Chevron y Shell, las gasolineras con los precios más caros de esta semana

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO,  22 de abril (AlMomentoMX).— Chevron y Shell resultaron esta semana las dos marcas de gasolineras que comercializa al precio más alto las gasolinas Magna y Premium; mientras que Orsan, Lagas y Lodemo son las marcas que venden el combustible más barato.

De acuerdo con datos de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en lo que se refiere a la gasolina Magna, Lodemo es la gasolinera con el precio más bajo, a 19.33 pesos por litro. Le siguieron LaGas, que tiene un precio de $19.36 y Orsan, de $19.52.

Mientras que las más caras son Chevron (20.49 pesos) y Shell (20.23 pesos);  la mexicana Hidrosina, con un promedio de 19.99 llegó al tercer sitio de las más caras,  G500 y BP también mostraron ese precio promedio.


Respecto a los precios de la gasolina PremiumChevron y Shell repiten como las de precios más elevados con 22.12 y 21.65 pesos por litro, respectivamente. Lodemo vende dicho combustible en 20.64 pesos, siendo la más económica. LaGas ($20.68) y Orsan ($20.86) le siguen en orden ascendente.

En cuanto al diésel, Shell es la marca que comercializa el combustible más caro, seguido de OxxoGas, a 21.56 y de G500, a 21.45 pesos por litro. Por su parte, el combustible más barato lo tienen Arco y Rendichicas, ubicadas en la frontera norte y que cuentan con estímulos de la reducción del 50% del IVA y el ISR desde enero, vendieron el combustible a 20.75 y 20.70 pesos por litro.

Los datos fueron presentados durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que esta información busca empoderar al usuario que es quien regulará el mercado teniendo información útil para decidir en donde comprar sus combustibles

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡Sufrido triunfo de Estados Unidos!

Derrota a Bosnia-Herzegovina 2-0 y avanza a octavos de final, manteniendo vivas sus esperanzas de clasificar al Mundial

La industria automotriz en alerta ante la decisión de EE.UU. de no renovar el T-MEC

La AMIA externa su preocupación ante la decisión de Estados Unidos de no renovar el T-MEC. El sector automotriz mexicano urge a entablar un diálogo trilateral para resolver controversias, recuperar la certidumbre comercial y mantener la integración.

Bélgica derrota a Senegal con polémico penal en tiempos extra

El representativo europeo castigó los errores de su oponente para obtener su boleto a la siguiente ronda

Sinaloa intensifica sus acciones preventivas contra el dengue

Revisan las casas, eliminan criaderos, orientan a las familias y ubican geográficamente los puntos donde se han detectado casos de dengue.