fbpx
Pobladores de Chetumal no están respetando el "Quédate en casa"

QUINTANA ROO.- El proceso de recuperación económica en Chetumal podría tardar más tiempo debido al incumplimiento ciudadano en las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.

En el municipio de Othón P. Blanco, en Quintana Roo, los casos de coronavirus han aumentado exponencialmente debido a que los pobladores no toman en serio el aislamiento.

Hasta el día de hoy, Othón P. Blanco es el tercer municipio con el mayor número de contagios en el estado, teniendo un total de 71 casos positivos y 10 defunciones.

Imagen

A esto se suma que el pasado 22 de mayo hubo un aumento de ocho casos positivos y un deceso en 24 horas, lo que generó la preocupación de las autoridades municipales.

Por su parte, el alcalde Otoniel Segovia Martínez reconoció que la gente de Chetumal no entiende que la Fase 3 de contingencia sanitaria representa un alto riesgo de contagio, sobre todo porque la mayoría de los infectados son asintomáticos.

Ante la situación las autoridades municipales podrían forzar la supervisión de espacios públicos para evitar la aglomeración de personas pues al menos en el Boulevard Bahía hay gente haciendo ejercicio, niños en los parques y establecimientos abiertos.

Continúa leyendo:

Identifican siete zonas de alto contagio en capital de Quintana Roo

 

AM.MX/vgs

 

Comentarios

comentarios