miércoles, abril 24, 2024

Chertorivski inicia gira por mercados de la Ciudad de México

Ciudad de México.-  El precandidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, arrancó este miércoles una gira por todos los mercados de la capital, con el objetivo de escuchar las inquietudes y preocupaciones de quienes laboran en ellos.

El primer mercado que visitó fue el Mercado 89 de Coyoacán, donde fue recibido por comerciantes, clientes, niños y personas que se encontraban realizando sus compras o comiendo.

En su recorrido, Chertorivski escuchó de los locatarios las principales problemáticas que enfrentan, como el ambulantaje y la venta informal, que ha provocado una baja en las ventas de los establecimientos formales.

También le expresaron su preocupación por el abandono que han sufrido por parte del Gobierno de la Ciudad de México, que no ha realizado inversiones importantes en su mantenimiento y modernización.

“Vamos a estar recorriendo mercado en mercado, por una razón muy sencilla, los mercados públicos son los centros de las comunidades, los centros de barrio”, dijo Chertorivski al finalizar su recorrido.

“En los mercados públicos hay gente que se despierta todos los días a trabajar con dignidad y por eso los gobiernos necesitamos apoyarlos con todo, por que se están ganando la vida honestamente. En los mercados públicos se sigue conviviendo en comunidad”, agregó.

Chertorivski se comprometió a trabajar para fortalecer a los mercados públicos de la Ciudad de México, para que sigan siendo centros de convivencia y desarrollo económico para las comunidades.

AM.MX/CV

Artículos relacionados