fbpx Eligen a la chef brasilena Roberta Sudbrack, la mejor de América Latina en 2015 | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre (Al Momento Noticias).-  El Antiguo Colegio de San Ildefonso en la ciudad de México fue la sede idónea para albergar la ceremonia anual de premiación de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, donde México destacó no solo como anfitrión por vez primera sino también por su privilegiada gastronomía.

Las paredes de San Ildefonso  sirvieron para revelar la lista de los 50 Mejores Restaurantes y también entregar varios premios individuales.

Una de las galardonadas fue la Chef brasileña, Roberta Sudbrack del restaurante que ostenta su nombre en Rio de Janeiro, con la distinción “Veuve Clicquot a la mejor Chef femenina de América Latina” en 2015.  El premio es parte del programa de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina.

En 2008 Sudbrack decidió abrir su propio restaurant. La chef autodidacta ha perfeccionado su cocina al grado de convertirla en una de las mejores de América Latina al aparecer constantemente entre los 50 Mejores con su inmueble en los puestos más altos.

La Chef manifestó su emoción de lograr el premio, ya que, “es una gran motivación para seguir hacia adelante, no solo para mi sino para todos los que colaboran con Roberta Sudbrack y en especial que el evento fuera realizado en México”.

Técnicas e ingredientes tradicionales de Brasil, provocan que la cocina de Sudbrack sea distinta a otras, pero se define por su visión e inspiración contemporánea, colocando a  la comida diaria de Brasil en un papel protagónico de un menú autentico y especial.

Dentro de una casa remodelada se halla el restaurante, ubicado en el distrito del Jardín botánico en Rio de Janeiro, donde se ha convertido en una atracción local por su propio peso.

Por su parte William Drew, Editor del grupo William Reed Media Group y de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, dijo estar complacido de que Roberta Sudbrack se llevara el premio Veuve Clicquot a la mejor Chef, “este premio confirma su status como una de las figuras líderes de la cocina latinoamericana”.

La intención de organizar esta celebración es que, sirva como una plataforma que beneficie a todo los restaurantes de la región, porque, eleva el perfil de la gastronomía latinoamericana así como su diversidad culinaria.

AMN.MX/fh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *