Checo Pérez se queda con la segunda posición del Gran Premio de España

Fecha:

Ciudad de México.- ¡Sube de nuevo al podio! Checo Pérez, piloto mexicano de Red Bull se ha quedado con la segunda posición del Gran Premio de España, de esta forma, el tapatío aseguró un doblete para su escudería.

El ganador de la carrera fue ni más ni menos que Max Verstappen, quien hasta el momento, fue reconocido como el nuevo líder del campeonato de la temporada de 2022 del F1 con un total de 110 puntos, sacando a Charles Leclerc quien hasta el momento se queda con el segundo lugar teniendo 104 puntos a su favor.

Mientras que el tercer lugar del ranking de la temporada 2022 la sigue teniendo Checo Pérez con 85 puntos, en tanto que la tercera posición de la carrera de España se la ha adjudicado George Rusell.

Hay que añadir que Checo Pérez tuvo un buen comienzo de carrera, pues logró superar en el arranque a Carlos Sainz, quien inició lento e incluso estuvo cerca de escalar a la tercera posición, sin embargo no pudo superar en la primera curva a George Russell.

Para la vuelta 14, Pérez se hizo con el segundo lugar ante el ingreso de Verstappen y George Russell a los pits. En la vuelta 28 Checo Pérez pasó a ser líder de la carrera al recortar a George Rusell. Todo parecía ventaja para el mexicano, pero con la vuelta 48, el mexicano fue llamado desde boxes avisándoles que Verstappen era más rápido, por lo que Pérez tuvo que limitarse a quedarse a raya.

Tras haber concluido la carrea, en una breve entrevista, Pérez expresó:

“He estado sintiendo mucho apoyo este fin de semana. Estoy muy feliz de estar en el podio por primera vez en el Gran Premio de España” 

 

 

Te recomendamos:

FIFA designa seis árbitras para Qatar 2022; una mexicana es incluida

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Un reino para todos nosotros: La película de animación mexicana que aborda la migración y el desplazamiento forzado llega a cines

La producción transita entre paisajes naturales de una belleza arrebatadora y escenarios futuristas de frío metal

RTP abre ruta entre CCH Sur y Metrobús Perisur por dos pesos

La RTP pondrá en operación la ruta 40-A este 21 de septiembre para conectar el CCH Sur con Metrobús Perisur. El servicio costará dos pesos, operará de 06:00 a 22:00 horas y beneficiará a cerca de mil 800 personas diariamente.

Estudiantinas de Chile y la UNAM llevaron música al Centro Histórico de la capital

La Estudiantina Infantas de Maipú y la Tuna Femenina de Ingeniería de la UNAM participaron en recorrido musical por el Centro Histórico, organizado por la Autoridad del Centro Histórico para promover la convivencia cultural y el uso del espacio público.

De la pantalla grande al streaming: el 30 tour de Cine Francés extiende su recorrido por México y hace alianza en streaming

De la pantalla grande al streaming: el 30 tour de Cine Francés extiende su recorrido por México y hace alianza en streaming