jueves, mayo 30, 2024

Verstappen consigue la pole; ‘Checo’ Pérez saldrá séptimo en el GP de Países Bajos

HOLANDA.— El piloto Max Verstappen obtuvo una nueva pole position para la parrilla de salida de este domingo en el Gran Premio de Países Bajos, gracias a una marca de 1:10.567, lo que lo hará salir en la primera línea. Mientras que Sergio Checo Pérez se tuvo que conformar con el séptimo puesto. 

A Verstappen le seguirá de cerca Lando Norris, quien terminó segundo en el Circuito Zandvoort como parte de la 13a fecha del calendario de Fórmula 1. George Russell fue tercero y le siguieron Alexander Albon, Fernando Alonso y Carlos Sainz. En la Q2 uno de los eliminados fue Lewis Hamilton.

Checo Pérez finalizó en séptimo, a más de un segundo de diferencia con su compañero de escudería, por lo que arrancará desde la cuarta hilera junto a Oscar Piastri.

 

Luego de varios años de ausencia, este circuito volvió a la máxima categoría del automovilismo en 2021, por lo que es la tercera vez que el tapatío lo corre. Ese año fue octavo, pero mejoró en 2022 al finalizar en quinto sitio. En esta ocasión, Checo Pérez buscará subir nuevamente al podio.

El originario de Guadalajara busca sumar puntos en el campeonato de pilotos, en donde actualmente se encuentra en el segundo lugar con 189 puntos, 125 menos que su compañero de escudería, Max Verstappen y por delante del español Fernando Alonso (Aston Martin).

“El circuito estaba bastante seco, lo manejamos muy bien porque insistimos en buscar en los diferentes sectores”, afirmó Max Verstappen. Y ante la posibilidad de proclamarse campeón en casa, afirmó que “Siempre hay presión para tener un buen desempeño”.

Te recomendamos: 

Max Verstappen y Checo Pérez suben al podio del GP Miami

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados