‘Checo’ Pérez saldrá en el lugar 11 en el Gran Premio de España

Fecha:

BARCELONA.— Sergio Checo Pérez sumó una nueva mala clasificación en la Fórmula 1, luego de quedó fuera en la Q2 del Gran Premio de España y tendrá que remontar en la carrera de este domingo si es que quiere subir al podio en busca de recuperar puntos.

El mexicano culminó en el lugar 11 de la segunda parte de la clasificación y desde ahí deberán iniciar en la parrilla de salida en el circuito de Montmeló, en Barcelona; mientras que su compañero en Red Bull, Max Verstappen, saldrá en primer lugar al quedarse con la Pole Position.  

 Checo Pérez había concluido en el segundo puesto en la última práctica libre; sin embargo, el piloto de Red Bull se salió del circuito en una curva y aunque tenía tiempo, no fue suficiente para realizar una vuelta que le permitiera clasificar a la Q3.

Los sucedido causó conmoción en el garage de Red Bull, pues la mayoría de los mecánicos se vieron desanimados por el resultado del mexicano, que tiene como tarea mejorar lo hecho en el Gran Premio de Mónaco hace una semana, en donde partió desde el último lugar y se quedó fuera del podio.

Al respecto, Checo Pérez comentó para los micrófonos de Fox Sports que tuvo varias complicaciones: la pista mojada le impidió acelerar y eso provocó que perdiera tracción en la parte trasera del monoplaza.  Sin embargo, se mostró optimista y apostará por mantenerse con buen ritmo para lograr una remontada.

“Al final estamos en 11 y podemos correr de ahí. Va a ser importante mantener ese ritmo y poder ser competitivos para el día de mañana”, apuntó.

En tanto, Max Verstappen, quien suma su vigésima cuarta pole en la categoría, saldrá primero este domingo por delante del español Carlos Sainz (Ferrari). El inglés Lando Norris (McLaren) saldrá tercero; mientras que Fernando Alonso (Aston Martin) afrontará desde la novena plaza.

Te recomendamos: 

Selección Mexicana Femenil Sub 20 consigue boleto mundialista

AM.MX/ds

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡Los Seahawks ganaron el SuperBowlLX!

Los Seahawks conducen su defensa del 'Lado Oscuro' a un título del Super Bowl, aplastando a los Patriots 29-13. El mariscal de campo Sam Darnold gana el campeonato del Super Bowl justo donde revivió su carrera con San Francisco

Alcaldía Cuauhtémoc supervisa adopciones en Parque México tras denuncias ciudadanas sin hallar irregularidades graves

La Alcaldía Cuauhtémoc realizó un operativo preventivo en Parque México para verificar condiciones de salud y cuidado de animales en adopción. La revisión a 53 perros y gatos no detectó maltrato ni derivó en el retiro de ejemplares o rescatistas.

Bomberos de la Ciudad de México realizarán mega entrenamiento masivo el 22 de febrero

El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México realizará su primer mega entrenamiento masivo el 22 de febrero en el Monumento a la Revolución, con circuitos físicos inspirados en la preparación operativa de sus elementos y participación ciudadana gratuita.

Simulacro sísmico del 18 de febrero en CDMX activa alerta y pone a prueba protocolos urbanos

La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, confirmó la realización del Simulacro Sísmico en la Ciudad de México el 18 de febrero a las 11 horas, con activación de la alerta sísmica y énfasis en prevención, respuesta ciudadana y protocolos de protección civil.