miércoles, febrero 28, 2024

‘Checo’ Pérez presenta su casco para el Gran Premio de México

CIUDAD DE MÉXICO.— Sergio Checo Pérez ya está listo para el Gran Premio de la Ciudad de México, y como ya es tradición, el piloto de Red Bull Racing utilizará un casco especial para la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que este año seleccionó entre más de 2 mil 500 opciones.

⇒ El diseño ganador es obra de Karla Samantha Lozano Guzmán, recién graduada de arte digital por el Tec de Monterrey, quien trató de plasmar el folclor tricolor y el Día de Muertos.

Me gustó mucho, principalmente por los colores, por cómo se veía de lejos. Pero ya que lo ves de cerca, por todo de lo que habla de nuestra cultura, eso fue lo que me gustó”, reconoció Checo Pérez en la conferencia que brindó al exterior de Plaza Carso y el Museo Soumaya.

Karla Samantha tuvo la oportunidad de convivir con el piloto de Red Bull Racing, a su vez que explicó la historia de cómo tuvo la inspiración para realizar la imagen e identidad de este casco:

“Lo primero que hice para este diseño fue vaciar todo lo que tenía en mi cabeza sobre México, lo que identifico como México: las costumbres, tradiciones, ciertos estados, colores e incluso un poco de la gastronomía… ya cuando tenía todas estas imágenes de lo que representa México para mí, comencé a depurar para trabajar”.

Agregó: “En mi último año de carrera llevé una clase de artesanía mexicana. Tenía súper claro que tuviera alebrijes y que transmitiera mucho con los símbolos, porque cada uno representa un concepto. La mayoría los enfoqué para que definieran a Checo sobre velocidad, felicidad, trabajo duro y máximo poder”.

Entre los elementos del casco, contará con algunos toques de papel picado —en el que se puede leer la frase ¡Never give up! (¡Nunca te rindas!)—, magueyes, además de contar con su tradicional número 11 y el logotipo de ESPN. tiene como color base el azul marino, además del amarillo, verde limón y naranja.

Las actividades del Gran Premio de la Ciudad de México inician desde este viernes 27 de octubre, con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, el sábado se tendrá una última práctica y la clasifica para la carrera, que se celebrará el domingo 29 a las dos de la tarde.

Te recomendamos: 

Max Verstappen responde a abucheos de afición mexicana: “Soy yo quien se va a casa con trofeo”

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados