domingo, junio 16, 2024

Checo Pérez fuera del Gran Premio de Mónaco tras choque con Magnussen

Ciudad de México.- El Gran Premio de Mónaco terminó prematuramente para Sergio ‘Checo’ Pérez tras un fuerte choque con Kevin Magnussen en la primera vuelta. El piloto mexicano de Red Bull, quien había largado desde la posición 16, tuvo una buena arrancada, pero fue impactado por detrás por el piloto de Haas en la recta entre la Curva 1 y la 2, lo que provocó que perdiera el control de su monoplaza y chocara con ambos muros.

El accidente, que también involucró al otro Haas de Nico Hulkenberg, obligó a desplegar la bandera roja y suspender temporalmente la carrera. Tras el incidente, Pérez expresó su frustración y calificó la maniobra de Magnussen como innecesaria, especialmente considerando el ancho limitado de la pista en Montecarlo.

“Fue un poco frustrante, porque creo que era demasiado innecesario en esos momentos”, declaró Pérez. “Sabemos que en Mónaco poner siempre dos autos es muy difícil”.

El piloto mexicano también manifestó su descontento con la decisión de la FIA de no investigar el accidente, considerando la magnitud del impacto. “Me pareció increíble que no hubiera investigación. En tres minutos tomaron la decisión de no investigarlo cuando fue un accidente tan fuerte”, agregó.

Pérez, quien podría perder su tercera posición en el campeonato mundial debido a este abandono, lamentó el incidente y afirmó que no había necesidad de que Magnussen mantuviera el acelerador a fondo en esa situación.

Continúa Leyendo: 

Leclerc triunfa en Mónaco tras una emocionante carrera llena de drama

AM.MX/CV

Artículos relacionados