”Checo” Pérez arrancará desde la pole el GP de Arabia Saudita

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— ¡Histórico! Sergio Checo Pérez logró su primera pole en la Fórmula 1 al vencer a los de Ferrari en la rápida pista urbana de Jedda, sede del Gran Premio de Arabia Saudita, luego de tener una destacada participación en la clasificación de este sábado 26 de marzo.

⇒ La clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita estuvo llena de sorpresas. Primero, Lewis Hamilton quedó eliminado en la Q1, y luego, por primera vez, un piloto mexicano consigue la pole position al quedar Checo Pérez, de 32 años, en primer lugar este sábado.

Es así que en la segunda carrera del 2022, Hamilton arrancará en el sitio 16 este domingo y Checo Pérez en primero. Charles Leclerc saldrá segundo y Carlos Sainz tercero, ambos de Ferrari. Max Verstappen, compañero del mexicano en Red Bull Racing, saldrá en cuarto.

Ferrari había aparecido como favorito desde el principio al ser el más rápido tanto en la Q1 como en la Q2, y luego establecer el ritmo inicial en la Q3, primero a través de Sainz y luego de Leclerc. Pero Checo Pérez guardó lo mejor de sí para su carrera final y lograr una primera pole de ensueño.

La sesión se detuvo durante una hora durante la Q2 después de un violento accidente a alta velocidad de Mick Schumacher de Haas, quien fue trasladado al centro médico, donde no se revelaron lesiones, y luego al hospital para controles preventivos.

Checo Pérez logró su primera pole al cubrir los 6.175 metros de la pista de Jeddah en un minuto, 28 segundos y 200 milésimas, 25 menos que Charles Leclerc quien ganó el primer Gran Premio de la temporada. Max Verstappen saldrá desde la segunda fila, al marcar un minuto, 28 segundos y 461 milésimas.

Te recomendamos:

Se agotan los boletos para el Gran Premio de México 2022

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Todo listo para los 15 años del Ironman 70.3 Cozumel

El Parque Chankanaab recibirá a más de 2 mil 500 atletas de 50 países en el 15 aniversario del Ironman 70.3 Cozumel.

Campeche aprueba la “Ley Alejandra” contra la endometriosis y el dolor incapacitante

El Congreso de Campeche aprobó, por unanimidad, la “Ley Alejandra” para atender la endometriosis y erradicar el dolor menstrual normalizado.

Salomón Jara entrega e inicia caminos artesanales e hidráulicos en tres municipios del Istmo

Con más de 32 mdp, el Gobierno de Oaxaca entregó y comenzó obras viales en tres municipios del Istmo.

Ultrapersonal, con-cierto cabaret

En este con-cierto cabaret, el alter ego de la cantactriz confiesa sobre una caminadora que no la lleva a ninguna parte, algunos de sus pecados, adicciones, divorcios, acciones de vandalismo y episodios de su vida, antes y después de su paso por las drogas y su codependencia al alcoho