Checa el trailer de ‘Tijuana’: la nueva serie de Netflix es sobre el riego del periodismo en México

227

Tijuana-Netflix-Periodismo

CIUDAD DE MÉXICO, 8  de marzo (AlMomentoMX).— Desde el año 2000 a la fecha, según la CNDH, han sido asesinados 144 periodistas en México, convirtiéndolo en uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo. Con esa premisa de por medio, Netflix creo la serie Tijuana y su tráiler es conmovedor e impactante.

Tijuana cuenta la historia de los reporteros del periódico Frente Tijuana, los cuales cubren la historia del asesinato del candidato a la gobernatura. Sin embargo, la historia comienza desde años atrás con el asesinato de un periodista llamado Iván Rosas y cuyo caso ha sido silenciado por más de dos décadas.

De este modo, se establece una línea de cuidado que muchas veces sobrepasa a los medios. Uno de los personajes centrales, en este mismo avance, dice: “Los periodistas se acostumbran a vivir con la muerte a un lado. Creen que es normal… pero no lo es”. Tijuana se estrenará el 5 de abril en Netflix.

“Con Tijuana, Damián Alcázar y Tamara Vallarta rinden tributo a la importante profesión del periodismo en México en conjunto con Claudette Maille, Rodrigo Abed, Teté Espinoza, Rolf Petersen, Iván Aragón, Andrés Delgado, Martha Claudia Moreno, Roberto Sosa y más”, destacó la plataforma de streaming en un comunicado.

Recordemos que este año comenzó con la muerte del periodista Rafael Murúa en Baja California Sur, quien fuera director de la radio comunitaria Radiokashana en el municipio de Mulegé. Se trata del primer caso de 2019, pero uno más de la larga lista en la que figuran nombres como:

  • Gregorio Jiménez,
  • Carlos Domínguez,
  • Samir Flores,
  • Regina Martínez,
  • Miroslava Breach,
  • Javier Valdéz y más, muchos más.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios