Charlas, talleres y dinosaurios llegan al Museo de Historia Natural este fin de semana

Fecha:

Ciudad de México.- La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México, en colaboración con la Dirección General de Coordinación de Políticas y Cultura Ambiental (DGCPCA), el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental (MHNCA) y el Centro de Cultura Ambiental Chapultepec (CCA), ha anunciado una serie de actividades programadas para el sábado 14 y domingo 15 de junio.

Las actividades están diseñadas para promover el conocimiento, el cuidado ambiental y la divulgación científica en espacios accesibles, seguros y rodeados de naturaleza. En el caso de las actividades del museo, estas ya están incluidas en el costo del boleto de admisión.

Museo de Historia Natural ofrece charlas, teatro y talleres para aprender ciencia de forma divertida

El sábado 14, a las 12:00 horas en el biolaboratorio de Cuatro Bóvedas, el Dr. Damien Formey presentará la charla “Las plantas no llegaron solas: del mar a la tierra de la mano de unos pequeños amigos”, parte del ciclo “Diálogos Científicos: Conectando ideas en el museo”. Una hora después, en la plazoleta del museo, la obra de títeres con Dippy y Cuauhi invitará a niños y adultos a conocer el pasado de los dinosaurios dentro de la entrada incluida. Asimismo, de 13:00 a 15:00 horas, el taller “Avifauna de la ciudad”, en colaboración con el colectivo “A poco no”, permitirá a los participantes crear una máscara inspirada en aves urbanas, también sin costo adicional.

El domingo 15, de 12:00 a 14:00 horas en la Biblioteca Xochiquétzal, se realizará el taller “¡Oso polar!”, donde se explorará el ecosistema de esta especie ártica, incluido con el boleto de entrada. El costo general del boleto es de $38 pesos, con tarifa preferencial de $18 pesos para estudiantes, docentes y menores; el acceso es gratuito para personas con discapacidad, menores de tres años y acreditados por INAPAM.

Taller sobre suelos y uso del transporte público como parte del compromiso ambiental

En el CCA Chapultepec, también los días 14 y 15 de junio, se llevará a cabo el taller “¿Qué tipo de suelo tengo?”, conmemorando el Día Mundial Contra la Desertificación y la Sequía (17 de junio), donde se enseñará la importancia ecológica del suelo y su aptitud para la plantación. Este evento empezará a las 15:00 horas en la plazoleta, con entrada gratuita.

Se recomienda a los asistentes usar transporte público: la estación Constituyentes (Línea 7) permite conectar con M1 Ecobús 34‑A o combi Ruta 24, con parada en General José María Mendívil, desde donde se caminan cinco minutos hasta los recintos.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Brugada asegura conclusión total de obras mundialistas antes del arranque del Mundial 2026

Clara Brugada informó que las obras rumbo al Mundial 2026 en Ciudad de México presentan avance del 90 por ciento, incluyendo el Parque Elevado de Tlalpan, mejoras hidráulicas y proyectos urbanos cercanos al estadio mundialista.

A sus 54 años, Carmen Electra revive su era Playboy con un sensual look de conejita

La actriz reapareció con un estilismo animal print que recordó las imágenes más populares de su carrera

UAM abrirá debates gratuitos sobre Mundial 2026 y transformación social del fútbol en Ciudad de México

La UAM realizará UAMundial 2026 con mesas de diálogo sobre fútbol, tecnología, inclusión y urbanismo los días 26 y 27 de mayo en Ciudad de México, como parte de la reflexión académica rumbo a la Copa Mundial 2026.

RX Trends Forum reunirá en agosto a líderes empresariales especializados en inteligencia artificial estratégica

RX México realizará RX Trends Forum 2026 en Centro Banamex con conferencias y workshops sobre inteligencia artificial, automatización empresarial, ciberseguridad y transformación digital dentro de IBTM Americas.