fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de diciembre (AlMomentoMX).- El Chapecoense, el club brasileño que perdió a 19 de sus futbolistas y a casi todo el cuerpo técnico en el accidente aéreo de la semana pasada en Colombia, anunció que Vagner Mancini es su nuevo entrenador.

Vagner Mancini cuando dirigió al E.C. Vitória

Se trata de la primera contratación del club desde el accidente del avión en el que el equipo se dirigía a Medellín para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana.

Mancini, quien sustituirá a Caio Júnior, una de las 71 víctimas, tendrá la misión de reconstruir el equipo.

El Chapecoense, declarado campeón de la Copa Sudamericana 2016, y que hasta 2006 era un club de la cuarta división en Brasil, necesita un equipo competitivo en 2017 debido a que disputará la Copa Libertadores de América (máximo torneo continental) y el Campeonato Brasileño de primera división.

Mancini, que será presentado a la afición como nuevo técnico del Chapecoense en la tarde de este viernes, estaba sin equipo desde septiembre, cuando fue despedido del Vitoria, club de la primera división brasileña.

El nuevo técnico del Chapecoense comenzó su carrera como entrenador del Jundiaí, un pequeño club del estado de Sao Paulo al que convirtió en campeón de la Copa de Brasil en 2005.

En 2006 fue contratado como entrenador del Al-Nasr de Arabia Saudí, pero regresó a Brasil en 2008 para trabajar con los clubes Gremio, Santos, Vasco da Gama, Guaraní, Ceará, Cruzeiro, Sport, Náutico, Atlético Paranaense y Botafogo.

Entre sus títulos figura el de campeón del estado de Bahía en 2008 y del estado de Ceará en 2011.

Los dirigentes del Chapecoense prefirieron contratar a Mancini, a quien ofrecieron un año de contrato, que aceptar la oferta del técnico Levir Culpi de trabajar gratuitamente para el club pero sin comprometerse por un tiempo determinado.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios