CIUDAD DE MÉXICO.- CFECapital, en su carácter de Administrador de la CFE FIBRA E, informa al público inversionista que la distribución del tercer trimestre de 2025 asciende a $1,118.9 millones de pesos (mdp), monto que representa la segunda distribución más alta en la historia de la CFE FIBRA E, y será pagada a los tenedores de los certificados el 30 de septiembre de 2025, en estricto apego a la Política de Distribuciones vigente.
Los Tenedores de la Serie A recibirán la Distribución Trimestral Mínima (DTM) correspondiente al periodo, mientras que los Tenedores de la Serie B percibirán la DTM de este periodo, junto con la porción pendiente de la DTM del primer trimestre del año. Además, se distribuirán $335.5 mdp de manera proporcional entre ambas series como resultado de los flujos excedentes generados en este trimestre.
Este resultado responde principalmente al incremento en los volúmenes de energía transmitida y al fortalecimiento continuo de la Red Nacional de Transmisión (RNT), impulsado por inversiones orientadas a mejorar su capacidad y confiabilidad. Estos factores consolidan al modelo de negocio de transmisión como base de ingresos estables y sostenibles en el largo plazo.
Es importante destacar que este vehículo financiero es el único con acceso a la transmisión de energía en México, lo que da cuenta de la fortaleza de la Comisión Federal de Electricidad.
CFECapital reitera su compromiso con una gestión profesional, responsable, transparente y alineada con las mejores prácticas del mercado, y continuará evaluando oportunidades estratégicas que generen valor para los Tenedores e inversionistas de la CFE FIBRA E.
AM.MX/fm