sábado, mayo 25, 2024

Apagón en CDMX dejó sin luz a más de 270 mil usuarios; CFE restablece servicio

CIUDAD DE MÉXICO.—  El apagón masivo registrado la noche de este miércoles en la Ciudad de México dejó sin luz a 270 mil 117 usuarios, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Cerca de las 21:00 horas se normalizó el servicio eléctrico a todos los usuarios afectados.

⇒ Para las 20:09 horas se alcanzó el restablecimiento de 260 mil 420 usuarios, lo que representó un avance del 96 por ciento, apuntó la comisión. Posteriormente, a las 20:44 horas se recuperó a la normalidad el servicio eléctrico de los afectados.

A través de un boletín, la CFE informó que a las 19:09 horas salieron de operación dos líneas de alta tensión, afectando a usuarios de varias alcaldías capitalinas, a causa del daño en un elemento de la subestación Merced. Tras ello, personal se trasladó al lugar de la afectación para ejecutar las reparaciones pertinentes.

La CFE detalló que las primeras acciones de reparación surtieron efecto a las 19:11 horas, cuando se restableció el servicio a 53 mil 198 usuarios que representó un avance del 20 por ciento. Tras 21 minutos de espera, 199 mil 303 usuarios volvieron a contar con energía eléctrica en sus hogares y negocios.

Una hora después el servicio alcanzó una cobertura de 96 por ciento de los afectados. Fue hasta las 20:44 horas se recuperó la totalidad del servicio eléctrico de los 270 mil usuarios afectados, los cuales “representaron menos del 8 por ciento del total“ de la población que vive en la Ciudad de México.

Debido al fallo eléctrico, el Metro y el Metrobús reportaron que brindaron el servicio con diversos tipos de medidas preventivas. En el caso del Metro se decidió mantener el avance de trenes con un ritmo “lento”, mientras que el Metrobús se aplicaron diversos protocolos de seguridad en el tramo de las estaciones Cuauhtémoc a Pueblo de Santa Cruz Atoyac.

Te recomendamos: 

Sismos sacuden Michoacán; se reportan daños y crisis nerviosas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados