Apagón en CDMX dejó sin luz a más de 270 mil usuarios; CFE restablece servicio

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.—  El apagón masivo registrado la noche de este miércoles en la Ciudad de México dejó sin luz a 270 mil 117 usuarios, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Cerca de las 21:00 horas se normalizó el servicio eléctrico a todos los usuarios afectados.

⇒ Para las 20:09 horas se alcanzó el restablecimiento de 260 mil 420 usuarios, lo que representó un avance del 96 por ciento, apuntó la comisión. Posteriormente, a las 20:44 horas se recuperó a la normalidad el servicio eléctrico de los afectados.

A través de un boletín, la CFE informó que a las 19:09 horas salieron de operación dos líneas de alta tensión, afectando a usuarios de varias alcaldías capitalinas, a causa del daño en un elemento de la subestación Merced. Tras ello, personal se trasladó al lugar de la afectación para ejecutar las reparaciones pertinentes.

La CFE detalló que las primeras acciones de reparación surtieron efecto a las 19:11 horas, cuando se restableció el servicio a 53 mil 198 usuarios que representó un avance del 20 por ciento. Tras 21 minutos de espera, 199 mil 303 usuarios volvieron a contar con energía eléctrica en sus hogares y negocios.

Una hora después el servicio alcanzó una cobertura de 96 por ciento de los afectados. Fue hasta las 20:44 horas se recuperó la totalidad del servicio eléctrico de los 270 mil usuarios afectados, los cuales “representaron menos del 8 por ciento del total“ de la población que vive en la Ciudad de México.

Debido al fallo eléctrico, el Metro y el Metrobús reportaron que brindaron el servicio con diversos tipos de medidas preventivas. En el caso del Metro se decidió mantener el avance de trenes con un ritmo “lento”, mientras que el Metrobús se aplicaron diversos protocolos de seguridad en el tramo de las estaciones Cuauhtémoc a Pueblo de Santa Cruz Atoyac.

Te recomendamos: 

Sismos sacuden Michoacán; se reportan daños y crisis nerviosas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El cine uruguayo llega a la Cineteca Nacional para celebrar su bicentenario

La Cineteca Nacional presenta la Muestra de Cine Uruguayo con ocho películas que celebran el bicentenario de la independencia de Uruguay y destacan la riqueza cultural y artística del país del 28 de octubre al 2 de noviembre.

A Jared Leto le pasó factura ganar 30 kilos para ser Mark David Chapman: “Iba en silla de ruedas, dolía demasiado”

El actor interpretó al asesino de John Lennon en la película 'El asesinato de John Lennon'

Ciudad Madero se alista para una nueva celebración del cine y la diversidad

La novena edición del Festival Internacional de Cine de Ciudad Madero reunirá cine, homenajes y formación artística con un jurado destacado, premiaciones y actividades que impulsan el talento y la diversidad audiovisual en México.

Cineteca Nacional y Filmoteca UNAM rescatan tesoros fílmicos en Acervos revelados

La muestra “Acervos revelados” reúne obras del IMCINE, Cineteca Nacional, CCC y Filmoteca UNAM para celebrar el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual y promover la preservación del cine mexicano del 27 de octubre al 9 de noviembre.