martes, abril 23, 2024

CFE restablece servicio en NL, Tamaulipas y Coahuila

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre (AlMomentoMX).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se restableció el suministro de energía eléctrica a 99 por ciento de los usuarios afectados por el apagón en cuatro estados.

El apagón ocurrió en Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y ChihuahuaA través de su cuenta de Twitter, la compañía reportó que a la medianoche ya tenían energía eléctrica 99 por ciento de sus clientes en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

El mega apagón que sufrieron por más de una hora los tres estados, así como Chihuahua, fue por una falla técnica en la Subestación San Jerónimo, ubicada en el área metropolitana de Monterrey.

La tarde de este domingo, un apagón masivo dejó sin luz a usuarios de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua; alrededor de las 18:50 horas, la comisión informó que se había restablecido el suministro de energía en este último estado.

En Nuevo León, la falta de luz afectó toda la zona metropolitana, donde viven unos cuatro millones de personas, además del norte y centro del estado.  Mientras que  en Tamaulipas, los reportes por la falla eléctrica fueron en los municipios de la franja fronteriza desde Matamoros hasta Nuevo Laredo.

En Coahuila, el apagón se presentó en la capital Saltillo, así como en Monclova y Sabinas, Piedras Negras, entre otros municipios, particularmente de la zona norte. De forma preliminar se habla de 33 de los 38 municipios en el estado afectados.

AM.MX/dsc

 

Artículos relacionados