CFE preparada para atender suministro eléctrico en Oaxaca y Guerrero, ante tormenta tropical Erick

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuenta con planes específicos para la atención de emergencias, cuya prioridad es establecer los mecanismos para la oportuna toma de decisiones en caso de la afectación al suministro eléctrico ocasionado por ciclones tropicales, sismos o cualquier otro fenómeno natural.

Conforme al pronóstico de trayectoria y de los radios de influencia de los vientos que reporta el Sistema Meteorológico Nacional, la tormenta tropical Erick en las próximas horas provocará chubascos con tormentas eléctricas y lluvias de fuertes a puntualmente intensas en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Veracruz.

Vientos de 30 a 50 km/h con rachas de 70 km/h y olas de 2 a 4 metros de altura sobre las costas de Chiapas y Oaxaca. A las 15:00 horas, se localizó aproximadamente a 315 km al suroeste de la subestación Tapachula Potencia, Chiapas. Se mueve al noroeste a 11 km/h con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y rachas de 100 km/h, cerca de su vórtice.

Para atender la posible contingencia en las mejores condiciones de seguridad para el personal y la población, se han dispuesto en puntos estratégicos: 665 trabajadores electricistas, 154 grúas, 309 vehículos, 51 torres de iluminación, 30 plantas de emergencia y 2 helicópteros.

Con puntual seguimiento y aplicación al “Manual de Procedimientos Técnicos para la Atención de Desastres” de la CFE, se intensifican las actividades de:

Monitoreo de la evolución del fenómeno meteorológico.
Identificación de las áreas de probables afectaciones.
Implementación de los Centros de Operación Estratégicos.
Identificación de los usuarios cuyo servicio es fundamental para la comunidad (hospitales, gasolineras, sistemas de bombeo, antenas de comunicación, etc.) para darle prioridad en la atención.

La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, está en plena coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, Protección Civil, gobiernos estatales y municipales, para la atención de la posible contingencia.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alerta migratoria: Estados Unidos crea un “aparato de expulsión” para titulares de la Green Card

De acuerdo con información proveniente del New York Times, esta oficina busca activamente antecedentes penales o irregularidades en las solicitudes originales para despojar a las personas de su estatus y expulsarlas del país.El funcionamiento de la “División de Operaciones Tácticas”

Los Ardillos perpetran ataques contra comunidades de la Montaña

Una mujer denuncia en una carta que nadie respondió a los llamados de auxilio. Desde 2015 han asesinado a 76 hombres y mujeres, y hay 24 personas desaparecidas

Tienen casi 60 % de las madres en México un empleo precario

La desigualdad que presenta la maternidad en el mundo laboral. La precariedad laboral está estrechamente ligada a la carga de cuidados no remunerados

Hayley Williams es la estrella de rock feroz, divertida y con una gran presencia escénica que necesitamos, mientras su gira teatral “Bachelorette Party” llega...

Es un momento muy especial”, dijo, como si revelara que todo su reciente álbum de 20 canciones “Ego Death at a Bachelorette Party” —que está tocando en su totalidad en esta gira— nació de sus experiencias en Los Ángeles antes de principios del año pasado.