fbpx CFE logró acuerdo con empresas por gasoductos: AMLO | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador celebró que este martes se haya logrado un acuerdo con las empresas por el tema de los gasoductos, con este hecho, se garantiza el abasto suficiente de gas y se generan ahorros sustantivos.

“Se logró por fin un acuerdo. Quiero señalar o subrayar que esto fue posible por la disposición al diálogo de los empresarios porque legalmente ya se habían firmado los contratos, ya se habían acordado condiciones”, sostuvo López Obrador.

Asimismo reconoció al director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, y agradeció a las empresas que ayudaron para lograr el acuerdo. Además de la intermediación de los dirigentes del sector empresarial, especialmente a los líderes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelin;  y del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle.

López Obrador informó que la CFE compra el servicio de transporte de gas y la compra del hidrocarburo de modo que el ducto le queda a la empresa, pero baja la tarifa.

“Nosotros no vamos a expropiar ningún bien privado, no es esa la política que se está aplicando además estamos hablando de 25 o 30 años y yo voy a estar en Palenque”, subrayó el presidente.

Aseguró que aún se negocia con una empresa el tema de los gasoductos.

Dio a conocer que la empresa en cuestión es Fermaca, la misma que hasta este lunes había manifestado su interés de reunirse con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

En tanto, Manuel Bartlett dio a conocer que este martes se encontrará con la empresa.

López Obrador afirmó que sí tiene una política definida en cuanto al sector energético, esto, ante los dichos del jefe de la oficina de Presidencia, Alfonso Romo.

“Sabemos bien lo que se tiene que hacer en materia de refinación… se inicio ya en tiempo récord la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas… estamos garantizando con este acuerdo que haya gas para más de 20 años en condiciones favorables para la nación, fue un buen acuerdo y muestra que hay un entendimiento”, sostuvo el tabasqueño.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios