lunes, mayo 20, 2024

CFE Generación II reporta ingresos por más de 46 mil mdp por venta de energía y potencia en 2022

CIUDAD DE MÉXICO.— La Empresa Productiva Subsidiaria (EPS) de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), CFE Generación II presentó su informe al Consejo de Administración. Ahí, Javier Trujillo Hernández, director de la EPS, destacó que en el ejercicio 2022 obtuvo ingresos de 46 mil 746 millones de pesos por venta de energía y potencia.

Durante su exposición, el director de CFE Generación II, dio a conocer los resultados al primer bimestre 2023. Ha generado 3 mil 577 gigawatts (GW) con lo que se obtuvieron ingresos de 6 mil 719 millones de pesos por venta de energía y potencia. Además, se observó un aumento de 12% en la generación neta respecto a enero – febrero de 2022 y 2023.

A febrero 2023 se redujeron las emisiones de CO2 por MWh en un 3%, con respecto al mismo periodo del año anterior. Así mismo, se tienen implementadas actividades rutinarias encaminadas a mantener la correcta combustión de las centrales, vigilando el cumplimiento de los límites establecidos por SEMARNAT.

Lee: CFE, pieza fundamental de los proyectos de desarrollo en el sureste de México

Trujillo Hernández resaltó que se encuentran en ejecución actividades para disminuir el impacto ambiental de las unidades generadoras con combustóleo, mediante el uso de tecnologías que permitan reducir las emisiones contaminantes.

Además, se presentó el avance del proyecto relevante de la Central Ciclo Combinado “Manzanillo III”, que se instalará dentro del Complejo Termoeléctrico Gral. “Manuel Álvarez Moreno” en el estado de Colima; la Central aportará una capacidad neta estimada de 346.10 MW con una inversión de 318.9 millones de dólares.

⇒ En la sesión de Consejo se aprobaron los Estados Financieros preliminares de 2022, así como el Presupuesto y Calendario de Gasto 2023.,

Participaron en la sesión, vía remota, Claudio Rubén Fuerte Esquivel, consejero independiente del Gobierno Federal; Alberto Chaveste Noverón, consejero suplente por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); Héctor Contla y Martínez, consejero de la Secretaría Energía (SENER); Héctor Cuapio Ortíz, representante del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM); Raúl Jiménez Vázquez, secretario del Consejo y Francisco Orozco Torres, prosecretario de Consejo.

Te recomendamos: 

AMLO pide apoyo al Consejo de la Comunicación para campaña contra drogas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados