fbpx

CFE01CIUDAD DE MÉXICO, 17 de noviembre (Al Momento Noticias).- La CFE recibió el permiso por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para que su nueva filial, CFEnergía, S.A. de C.V., lleve a cabo actividades de comercialización de gas natural, combustóleo y diésel.

El permiso fue otorgado por la CRE durante la Sesión Ordinaria de su Órgano de Gobierno el pasado 12 de noviembre, de acuerdo con la Reforma Energética, ya que el 11 de septiembre, CFEnergía lo solicitó siguiendo los procedimientos legales.

CFEnergía, S.A. de C.V., es la primera empresa filial de CFE en México y comercializará gas natural, combustóleo y diesel en territorio nacional, además de ofrecer dichos energéticos a los mercados industriales en condiciones competitivas.

Podrá comercializar además el gas natural que sea transportado a través de los gasoductos privados o los gasoductos operados por el CENAGAS en todo el territorio nacional, pagando la reserva de capacidad correspondiente.

Ni la CFE, ni CFEnergía serán propietarias de gasoducto alguno, pero contribuirán a optimizar la cadena de suministro de combustibles de la Comisión y mejorar la capacidad de transporte de gas natural de la empresa y almacenar combustibles líquidos.

Así, CFEnergía participará activamente como competidor en el mercado nacional de gas natural, carbón y combustibles líquidos, por lo que buscará captar clientes industriales.

Enrique Ochoa Reza, director general de la CFE, designó como director general de CFEnergía al actuario Guillermo Turrent Schnaas, quien también funge como director de Modernización de CFE, además de que funcionarios de la empresa serán los responsables de su operación.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *