César Duarte, exgobernador de Chihuahua, sale de prisión para recibir atención médica

Fecha:

CHIHUAHUA.— El exgobernador César Duarte salió nuevamente del penal de Aquiles Serdán, en Chihuahua, para ser trasladado a un hospital privado, en donde fue intervenido quirúrgicamente de un problema en su espalda, derivado del accidente en helicóptero que sufrió en agosto de 2015.

⇒ El exmandatario estatal enfrenta un proceso penal por los delitos de asociación delictuosa y peculado con penalidad agravada, por un monto de 96.6 millones de pesos, presuntamente cometidos durante su gestión.

Su salida del centro penitenciario se dio la noche del lunes, ya que presentaba severos dolores de espalda, por lo que fue internado en el hospital Star Médica, de la ciudad de Chihuahua. El juez Ernesto Armendáriz permitió su salida, luego de que el médico de César Duarte solicitara que se le practicara un procedimiento de intervención quirúrgica mediante abordaje cervical.

La Fiscalía General de Chihuahua aclaró que, en ocasiones anteriores, César Duarte ha rechazado la atención médica por parte del Estado y aseguró que tiene derecho a recibir atención privada y a mostrar la solvencia económica, por lo que los gastos que se deriven de este procedimiento serán a cargo del ex gobernador.

⇒ Una vez que se concluya el procedimiento quirúrgico, serán los médicos tratantes quienes determinen el tiempo de recuperación, para posteriormente resolver su regreso a prisión.

El pasado 25 de junio, días después de que fue extraditado de Estados Unidos, César Duarte fue sometido a una primera intervención en el céntrico hospital Christus Muguerza del Parque, en la capital de Chihuahua. Ahí fue sometido a un procedimiento laparoscópico para la colocación de una malla en una hernia inguinal que padecía.

El ex mandatario de Chihuahua fue detenido en la ciudad de Miami, Florida, el 8 de julio de 2020. Su arresto coincidió con la visita que ese mismo día realizaba el presidente Andrés Manuel López Obrador al entonces mandatario estadounidense, Donald Trump.

Te recomendamos:

OTRAS INQUISICIONES: María Félix y César Duarte

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Momento histórico en Nuevo León: salen los primeros camiones Volvo con rumbo a Canadá

La armadora sueca Volvo inició la exportación a Norteamérica de camiones de carga ensamblados en su planta de Ciénega de Flores.

Centro Histórico refuerza mantenimiento urbano y ordenamiento cerca de museos y recintos culturales

La Autoridad del Centro Histórico reportó 54 acciones de mejoramiento urbano, trabajos de bacheo, desazolve y lavado de plazas en los perímetros A y B. También realizó operativos que dejaron 188 infracciones e instaló un Mapa Cultural para facilitar información sobre museos, recintos y actividades de la zona capitalina.

Defiende Claudia Sheinbaum abstención de México en la OEA sobre Nicaragua, apelando a la autodeterminación y respeto a la soberanía nacional

La resolución obtuvo 29 votos a favor, mientras que Brasil votó en contra y México fue el único país que se abstuvo; Claudia Sheinbaum aseguró que la postura mexicana está sustentada en los principios establecidos en la Constitución Mexicana.

Lanzan el distintivo “Marca Guanajuato Internacional”

La gobernadora Libia Dennise encabezó el lanzamiento de “Marca Guanajuato Internacional” y entregó los primeros 100 distintivos.