CIUDAD DE MÉXICO.- Ayer, 6 de agosto, se celebró el día de la cerveza, uno de los productos mexicanos que económicamente es de los más importantes. De acuerdo a Cerveceros de México, la industria cervecera, representa el 1.5% del PIB así como la generación de 700 mil empleos, aproximadamente.
¡Gracias cerveceros! 🍺✨
Por cada momento que nos ha hecho vibrar juntos, compartir nuestros días y sueños. 🤩 Hoy queremos despertar tus sentidos agradeciendo esas ocasiones que nos definen como mexicanos y son parte de nuestra vida.🍻 #DíaDeLaCerveza #AgradecerSeSiente. pic.twitter.com/fgPOYB0Ht0— Cerveceros de México (@CervecerosdeMex) August 6, 2021
Además de eso, México sigue ocupando el primer lugar en exportarla a nivel mundial, así como el cuarto lugar en producción por debajo de China, Estados Unidos y Brasil.
#México🇲🇽 es el 4º productor mundial de #cerveza y el 1º exportador de esta bebida. 🍻✨#OrgulloDeMéxico 💕 pic.twitter.com/LJDIA4sJnk
— Agricultura (@Agricultura_mex) August 6, 2021
En cuanto a las microcervecerías y cerveceras artesanales, de acuerdo a información de ACERMEX, hay un total de 1,200 a lo largo y ancho de nuestro territorio nacional.
Lee: Producir cerveza mexicana de calidad y sin riesgo
El estilo más producido en México es la Pilsner, una cerveza que de acuerdo a la historia surgió en 1842 en la región de Bohemia, lo que al día de hoy conocemos como República Checa. Este estilo de cerveza presume de maltas ligeras, lo cual la hace fácil de beber con aromas de malta y lúpulo a veces especiadas. En boca su cuerpo es medio con carbonatación, ligero amargor y muy limpia.
Actualmente el consumidor puede encontrar distintas opciones a su alcance. Siendo importante salir de la zona de confort y experimentar en el mundo de la cerveza artesanal, donde posiblemente algún estilo complacerá los más exigentes gustos.
Te recomendamos:
INAH anuncia cierre temporal de cuatro zonas arqueológicas de Guerrero
AM.MX/ss