Cerveza en México: datos que quizá desconocías

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Ayer, 6 de agosto, se celebró el día de la cerveza, uno de los productos mexicanos que económicamente es de los más importantes. De acuerdo a Cerveceros de México, la industria cervecera, representa el 1.5% del PIB así como la generación de 700 mil empleos, aproximadamente.

https://twitter.com/CervecerosdeMex/status/1423626422472650757

Además de eso, México sigue ocupando el primer lugar en exportarla a nivel mundial, así como el cuarto lugar en producción por debajo de China, Estados Unidos y Brasil.

En cuanto a las microcervecerías y cerveceras artesanales, de acuerdo a información de ACERMEX, hay un total de 1,200 a lo largo y ancho de nuestro territorio nacional.

Lee: Producir cerveza mexicana de calidad y sin riesgo

El estilo más producido en México es la Pilsner, una cerveza que de acuerdo a la historia surgió en 1842 en la región de Bohemia, lo que al día de hoy conocemos como República Checa. Este estilo de cerveza presume de maltas ligeras, lo cual la hace fácil de beber con aromas de malta y lúpulo a veces especiadas. En boca su cuerpo es medio con carbonatación, ligero amargor y muy limpia.

Actualmente el consumidor puede encontrar distintas opciones a su alcance. Siendo importante salir de la zona de confort y experimentar en el mundo de la cerveza artesanal, donde posiblemente algún estilo complacerá los más exigentes gustos.

 

 

Te recomendamos:

INAH anuncia cierre temporal de cuatro zonas arqueológicas de Guerrero

AM.MX/ss

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La banda sonora del 11-S: Springsteen, McCartney y estrellas del country

Este impacto se sintió también en el mundo cultural, que poco a poco iría generando productos y creaciones para explicar qué había pasado y cómo nos habíamos sentido: libros, películas… y canciones.

Quintana Roo expande la enseñanza del inglés a zonas rurales: arrancan clases en Nicolás Bravo

Con el programa PEIIQRO, más de 500 estudiantes de primaria en Nicolás Bravo accederán a la enseñanza del idioma inglés.

Decálogo del autocuidado periodístico: Fundación Gabo

De esas conversaciones surgen estos aprendizajes que plantean que la salud mental de quienes informan es, en realidad, una condición estructural para que el periodismo pueda sostenerse en el tiempo.

Joyas del cerro El Manatí vuelven a reunirse tras casi cuatro décadas de su hallazgo

El Museo de Antropología de Xalapa reúne 90 tesoros olmecas halladas en El Manatí, La Merced y El Macayal.