Cerveza artesanal en Expo Café & Gourmet Guadalajara

Fecha:

Imagen: Tradex.mx

GUADALAJARA, JALISCO, 23 de enero, (AlMomentoMX).- A partir de hoy y hasta el 25 de enero, se llevará a cabo Expo Café & Gourmet Guadalajara en su edición 2017, el cual es el encuentro más importante del mundo del café y los productos gourmet para la región Occidente, a celebrarse del 23 al 25 de febrero en la capital del estado de Jalisco.

En esta edición se contará con la destacada participación de los productores de cerveza artesanal en el país, producto que ha tenido auge a partir del 2013 con la Comisión Federal de Competencia (CFC) sobre que no existiera exclusividad en la distribución de cerveza. Tal hecho permitió a los centros de consumo para comercializar la que ellos quisieran; a raíz de esto, comenzó a crecer este mercado.

Por su parte, la Directora General de la Asociación Cervecera de la República Mexicana (ACERMEX), Paz Austin comentó que “una ventaja súper importante de la cerveza artesanal es la diversidad en el producto. Hay muchas opciones para el gusto que sea porque hay muchos estilos. Y otra ventaja, que es una circunstancia económica y comercial del país es que somos buenos representantes de nuestra industria local. Y actualmente se respira una atmósfera nacionalista importante, y al contar con distintas cervezas por estado o región, eso ayuda mucho”.

Asimismo Austin, indicó que la cerveza artesanal es más cara porque los insumos se compran a baja escala y son producciones reducidas y muy cuidadas. Además, agregó que en México no hay suficiente materia prima para la producción de cerveza por lo que se importa. Señaló que el país está creciendo en esta materia a la par que Estados Unidos “Aunque hay mucha influencia por parte del mercado norteamericana, se han desarrollado otras vertientes a nivel nacional, como el turismo gastronómico. Por ejemplo, si vas a Baja California, Mérida y Jalisco es normal que te encuentres rutas de cerveza”, precisó la directora de ACERMEX.

AM-MX/mlac

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Fernando Blúmenkron Escobar, nuevo fiscal general de Morelos

Con 19 votos a favor y 0 en contra, designaron a Fernando Blumenkron como nuevo fiscal general de Morelos.

Profeco concilia 70.5% de inconformidades durante el primer día de la 15ª edición de El Buen Fin

Durante el primer día de la 15ª edición de El Buen Fin, la Profeco concilió el 70.5% de las inconformidades recibidas

Llenemos a nuestros turistas de magia: Josefina Rodríguez al inaugurar 7a edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2025

En Real del Monte, la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, y el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, inauguraron la 7ª edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2025, primera en realizarse dentro de un Pueblo Mágico y abierta al público en general, acercando la riqueza cultural y turística del país a visitantes y familias

90% de escuelas en el país desarrollaron sus actividades de manera normal el día de hoy: SEP

De los 202 mil 188 planteles de Educación Básica a nivel nacional, solamente 20 mil 377 suspendieron actividades, de las cuales más de 10 mil se encuentran en el estado de Oaxaca. La incidencia mayor de escuelas sin clases se registra en los estados de Oaxaca y Chiapas