Certifican a San Mateo Atenco como municipio promotor de la salud

Fecha:

SAN MATEO ATENCO, ESTADO DE MÉXICO, 13 de agosto (AlmomentoMX).- Por impulsar la creación de espacios físicos y sociales donde las personas vivan, estudien y trabajen en condiciones higiénicas, seguras y estimulantes, la Secretaría de Salud del Gobierno de la República, con aval del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), certificó a San Mateo Atenco como Municipio Promotor de la Salud.

En el auditorio de una conocida universidad privada de la capital mexiquense, el presidente municipal, Julio César Serrano González, recibió el documento que avala la certificación, por cumplir con todos los requisitos que suman a la mejora de las condiciones en que viven los atenquenses y hacer que crezca la concientización y promoción de una vida saludable.

En su mensaje, Miguel Ángel Martínez Pérez, subdirector de Prevención y Control de Enfermedades del ISEM, refirió que el estado, en los últimos años, ha atravesado una transición favorable en la atención y disminución de enfermedades no trasmisibles; sin embargo ahora el reto se presenta padecimientos como la hipertensión, diabetes, sobrepeso y obesidad, pues estas actualmente aquejan en mayor medida a la población.

Por lo anterior, recalcó que es de suma importancia fomentar los hábitos saludables principalmente en las niñas y niños, pues son quienes enseñarán a las próximas generaciones el valor y la diferencia del consumir agua simple en lugar de bebidas azucaradas y el consumo de verduras en lugar de frituras que son de los alimentos que se consumen en mayor medida por la sociedad.

Cabe destacar que con esta certificación, San Mateo Atenco forma parte de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, por disminuir la incidencia de enfermedades y procurar la atención médica de la población.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El imperio perdido de María Vladímirovna

Rajak B.Kadjieff / Moscú   *Nacida en 1953, el heredero imperial...

LIBROS DE AYER Y HOY: La ley en muchos casos. La Corte Penal en peligro

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   Como nunca, dadas las circunstancias complejas que vive...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Las ratas guindas brincan del barco Del...

La Costumbre del Poder: Gutiérrez Müller tripuló a AMLO

*Las fantasías imaginarias que alimentan la relación entre Irma...