MICHOACÁN.- Debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, por primera vez en la historia la isla de Janitzio, municipio de Pátzcuaro, estará cerrada para los visitantes durante las celebraciones del Día de Muertos con el fin de evitar aglomeraciones y contagios.
Así lo establecieron la Secretaría de Turismo y de Gobernación del estado, pues Pátzcuaro es el municipio más visitado de Michoacán y uno de los más concurridos del país durante estas fechas.
Por su parte, en los hoteles las reservaciones solo cubren el 40 por ciento de las habitaciones mientras que los restaurantes y museos tendrán capacidad para operar al 50 por ciento.
Esta Noche de Muertos debe celebrarse bajo las reglas de la Nueva Convivencia porque el COVID-19 sigue representando un gran riesgo para todas y todos. En este momento la prioridad es cuidar la salud y salvar vidas de la población local y de los turistas que nos visitan. pic.twitter.com/cPIBQeopRE
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) October 28, 2020
La Secretaría de Turismo de Michoacán informó que las visitas en las comunidades purépechas de la ribera del lago de Pátzcuaro estarán coordinadas entre las autoridades municipales y los gobiernos federal y estatal.
Siendo así, aseguró que habrá atención especial en Pátzcuaro y Tzintzuntzan, en donde se concentra el mayor número de turistas la noche del 1 de noviembre, no obstante habrá filtros sanitarios y control en las comunidades de Erongarícuaro, San Jerónimo Purenchécuaro, San Fe de la Laguna, Quiroga, Ihuatzio, entre otras.
Celebremos responsablemente la Noche de Muertos en #Michoacán 🏵. Preservemos nuestras tradiciones y honremos la memoria de nuestros difuntos con medidas de higiene y responsabilidad🏡.
👉 Ingresa a https://t.co/fd7Q5BRw5t pic.twitter.com/NePFhFqwy2
— Michoacán (@Michoacan) October 29, 2020
Continúa leyendo:
AM.MX/vgs