miércoles, septiembre 18, 2024

Cerrar el actual aeropuerto es un pésimo negocio: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril (Almomento).Tras insistir que el Nuevo Aeropuerto en Texcoco no es viable porque tendrá un costo altísimo de mantenimiento para evitar que se hunda, la candidata de Morena al gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, manifestó que cerrar el actual es un pésimo negocio y será una gran pérdida para la Ciudad de México.

Entrevistada por Ciro Gómez Leyva en su estudio de Radio Fórmula, la candidata de la coalición “Juntos haremos historia” insistió en que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tendrá un costo altísimo, lo mismo que su mantenimiento, además de que no existe un plan integral para la actual terminal aérea que consta de 700 hectáreas.

Insistió en que “el Nuevo Aeropuerto en Texcoco no es viable porque tendrá un costo altísimo de mantenimiento para evitar que se hunda. El actual aeropuerto tendría que cerrarse y será una gran pérdida para la Ciudad de México, es un pésimo negocio”.

Aseguró que el rechazo a la nueva terminal aérea no es un tema de autoritarismo, es un tema técnico y financiero y no tendría nada de malo revisar su viabilidad tanto técnica como financiera.

La exjefa delegacional en Tlalpan aseguró que actualmente en el gobierno de la Ciudad de México “hay mucha corrupción y cuando ganemos lo vamos a resolver. Vamos a gobernar con contrapesos ciudadanos para que no haya corrupción”, abriré una ventanilla especial para las denuncias y resolver de inmediato”.

Por otra parte, aseguró que es absurdo pensar que Andrés Manuel López Obrador gobernará la Ciudad de México, él tendrá mucho trabajo y seré yo quien lo haga.

“Yo voy a gobernar la Ciudad de México, López Obrador va a tener mucho trabajo siendo presidente y sería absurdo pensar que yo sólo ejecutaría sus decisiones”, yo tengo mi propia historia y mi trayectoria, lo importante es que vamos a ganar”, indicó.

Tras reiterar que de ganar la elección como gobernadora será la responsable de la seguridad de la Ciudad, Sheinbaum Pardo indicó que nadie puede ofrecer que se acabe con la delincuencia sin retomar o atendiendo las causas, además calificó la propuesta de Alejandra Barrales de dar dos mil pesos a un millón de mujeres como inviable porque la ciudad no tiene esos recursos.

Sobre los ataques de sus opositores sobre lo ocurrido en el colegio Rébsamen por el sismo del pasado 19 de septiembre, la candidata indicó que se trata de una tragedia que en su momento se atendió y se proporcionó toda la información necesaria, además de que se presentaron las denuncias correspondientes que están en manos de la justicia local.

Lamentó “el uso político de una tragedia, siempre he estado del lado de la justicia y del lado de las víctimas y así será”.

AM.MX/fm

Artículos relacionados