Cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y niñas: Ana Paty Peralta

Fecha:

CANCÚN, Q.R.- “En Cancún tenemos cero tolerancia a la violencia hacia las mujeres y estamos creando lugares seguros para todas, ya son 13 espacios que transformamos para las cancunenses y seguiremos trabajando para que todas tengan las mismas oportunidades”, expresó la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, al invitar a las benitojuarenses a sumarse a los Módulos Integrales de las Mujeres, en donde en el año 2024 se dieron más de 20 mil atenciones en estas instalaciones.

La Alcaldesa señaló que transformar Cancún es estar siempre cerca de las mujeres, estar a su lado para que puedan salir adelante y vivir una vida libre de violencia, por lo que aseguró que se está rehabilitando un nuevo módulo en la colonia Lombardo Toledano en la Supermanzana 74, el cual se anexará a otros 12 Módulos de Atención Integral para la Mujer que se encuentran ubicados en diferentes colonias de este municipio.

Todos los módulos del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), aseguró, brindan atención integral y gratuita para las víctimas de violencia, así como a sus hijos e hijas, con servicios multidisciplinarios como asesorías legales y seguimiento jurídico, atención psicológica, cursos de capacitación para el autoempleo donde las mujeres aprenden un oficio, prevención de las violencias y atención médica.

Ana Paty Peralta señaló que estos módulos están ubicados en las Supermanzanas 91, 92, 94, 99, 200, 221, 237, 247, 260, Colonia Avante, Delegación Alfredo V. Bonfil; así como dos unidades móviles que coadyuvan en la atención a la violencia de género.

El objetivo de este programa es hacer conciencia sobre la importancia de empoderar a las mujeres en todos los entornos, proteger sus derechos y garantizar que puedan alcanzar todo su potencial mediante atención integral de buena calidad.

MÓDULOS DE ATENCIÓN INTEGRAL PARA LA MUJER

• Supermanzana 247 manzanas 22 y 27 Av. Los Tules, Fraccionamiento Villas Otoch (Las instalaciones del IMM se manejan como Módulos de Atención Integral para la Mujer). Teléfono 998 886 8537

• Supermanzana 99, manzana 95, lote 1, calle 145. Teléfono 998 886 8537.

• Supermanzana 237, manzana 61, lote 1, calle 27. Teléfono 998 626 1413

• Supermanzana 91, manzana 32, lote 2, calle 57 “Escuela Constitución de 1910”. Teléfono 998 626 2716

• Supermanzana 92, manzana 84, lote 56, calle 46. Parque Chichen Itzá. Teléfono 998 626 6611

• Supermanzana 94, Av. Miguel Hidalgo (Ruta 5), segunda entrada a un costado de la Fiscalía de la Mujer y de la escuela “Belisario Domínguez” Teléfono 998 886 8537

• Supermanzana 221, manzana 30, lote 01, calle 99. Campo de fútbol. Teléfono 998 626 2731

• Supermanzana 200, manzana 56, lote 01. Haciendas del Caribe, Av. Chunchucmil “Parque Iris Mora”. Teléfono 998 886 8537

• Supermanzana 260, Fraccionamiento Ciudad Natura, Av. Tulipán. Teléfono 998 886 8537

• Col. Avante. “Escuela Libertadores de América” sobre Av. Principal por el Comedor Comunitario. Teléfono 998 8868537

• Delegación Alfredo V. Bonfil. Calle Leona, esquina Plutarco Elías Calles. Teléfono 998 886 8537

SERVICIOS

• Asesorías legales y seguimiento jurídico

• Atención Psicológica

• Atención y Seguimiento Jurídico

• Cursos de capacitación para el autoempleo donde las mujeres aprenden un oficio

• Prevención de las violencias

• Atención médica totalmente gratuita para todas y todos en las diferentes áreas de la dependencia
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Claudia Sheinbaum anuncia incentivo fiscal de 30 por ciento al ISR para cine

Claudia Sheinbaum anunció incentivo fiscal de 30 por ciento al ISR para la industria audiovisual en México, con publicación el 16 de febrero, tope de 40 mdp por proyecto y requisito de 70 por ciento de proveeduría nacional.

SECGOB desactiva fiesta masiva en Coyoacán con más de mil asistentes

La SECGOB realizó operativos del 12 al 14 de febrero en la Ciudad de México como parte de La Noche es de Todos, con saldo de una fiesta masiva desarticulada en Coyoacán, nueve suspensiones, tres clausuras y tres detenidos.

Disney pierde 170 millones de dólares con el live-action de ‘Blancanieves’

De acuerdo con CINEMANÍA, taquillazos la mayoría, solo unos pocos con éxito más discreto, pero también algunas excepciones fracasando comercialmente. La más sonada, la estrenada el pasado año. El live-action de Blancanieves dirigido por Marc webb y protagonizado por Rachel Zegler.

Museo Panteón de San Fernando inaugura exposición sobre Romanticismo mexicano del siglo XIX

El Museo Panteón de San Fernando, bajo la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, presenta la exposición El Panteón Romántico sobre el impacto del Romanticismo en el siglo XIX y la construcción de identidad nacional.