CIUDAD DE MÉXICO.– El diputado Leonel Godoy Rangel (Morena) declaró que los cerca de 36 millones de votos a favor de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo respaldan la continuidad de un Gobierno humanista basado en la inclusión, tolerancia y participación propositiva.
“Esta elección demostró que el odio y la mentira no conducen al éxito electoral. Los argumentos sólidos y la seriedad en la exposición sí lo hacen”, subrayó el legislador en un comunicado.
Asimismo, afirmó que los resultados electorales muestran que no hay subrepresentación de los partidos de la oposición, reflejando correctamente la voluntad de la ciudadanía en el Congreso de la Unión.
Por su parte, el diputado Hamlet García Almaguer (Morena) criticó los intentos de la derecha de tergiversar el contenido de la Constitución respecto a la representación del Congreso.
El legislador señaló que la derecha busca utilizar el texto constitucional para su propio beneficio, distorsionando la contundente victoria del movimiento de la Cuarta Transformación.
La legisladora Alejandra Pani Barragán (Morena) enfatizó que es un momento adecuado para reflexionar sobre los pasados comicios, donde la democracia se manifestó de manera contundente a través de la decisión del pueblo.
“Claudia Sheinbaum mira hacia adelante, hacia un futuro de democracia y progreso para nuestro país. La participación ciudadana legitima nuestro sistema democrático y nos recuerda que somos servidores del pueblo y nuestra labor es velar por sus intereses y bienestar”, concluyó.
AM.MX/fm