martes, diciembre 3, 2024

CEO de Intel renuncia tras tener un romance con una empleada

Brian Krzanich renunció tras revelarse la relación que había tenido con una empleada. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de junio (AlMomentoMX).— Brian Krzanich,  director ejecutivo de Intel, renunció a su cargo luego de que se revelara que sostuvo una “relación consensual en el pasado” con una empleada de la empresa, lo que supone una violación a la política interna.

“Intel fue informada recientemente de que Krzanich tuvo una relación consensual en el pasado con un(a) empleado(a). Una investigación en curso, llevada por consejeros internos y externos, confirmó la violación de nuestra política que prohíbe las relaciones personales (en el seno de la empresa)”, explicó la compañía en un comunicado.

La relación sentimental data de hace algunos años, aunque fue comunicada por otro empleado recientemente. Cuando el consejo de administración certificó que la información era correcta, se procedió a pedir su dimisión. Las reglas de conducta establecen estrictamente que ningún directivo puede tener una relación con empleados que le reportan directamente.

Intel insistió en que la política se aplica “a todos los gestores” sin excepción. Por ello, “dado que esperamos que todos los empleados respeten los valores de la compañía y se adhieran al código de conducta, hemos aceptado su dimisión (de Krzanich)”.

Brian Krzanich es uno de los ejecutivos más influyentes en Estados Unidos y una de las principales figuras en la industria tecnológica. Ahora, será el director financiero, Bob Swan, quien asuma su lugar mientras buscan al próximo líder de Intel.

El directivo, de 58 años de edad, estaba al frente de Intel desde mayo de 2013. Su principal reto durante estos cinco años fue transformar el negocio de la tecnológica para adaptarse a la nueva realidad del mercado, tras la irrupción de la computación móvil, la inteligencia artificial y la gestión de datos.

La abrupta salida de Krzanich eclipsa noticias positivas para el gigante tecnológico. La tecnológica informó que espera ganancias por acción de 99 centavos de dólar por acción en el segundo trimestre, 13 centavos más de lo esperado por Wall Street, e ingresos de 16 mil 900 millones de dólares, también mejor que lo proyectado por analistas.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados