Abren centro de acopio para migrantes rescatados en Cerro Grande, Chihuahua

Fecha:

CHIHUAHUA.- Tras el rescate de migrantes, el Gobierno de Cerro Grande instaló cuatro centros de acopio en distintos puntos de Chihuahua, para quienes gusten brindar apoyo a los migrantes llevándoles alimentos no perecederos, calzado, ropa, así como artículos de higiene personal.

noticiaschihuahua.mx

Los centros de acopio instalados son:

  • Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUJ), calle 4ta número 2411, en la colonia Centro.
  • Dirección de Desarrollo Humano y Educación (DDH), calle Ojinaga número 300, en colonia Centro.
  • Unidad Municipal de Centros de Atención Infantil (UMCAI) del DIF, prolongación Teófilo Borunda número 802, de la colonia San Pedro.
  • Centro Deportivo Tricentenario, avenida Homero número 303, en el Complejo Industrial Chihuahua.

Se atenderá en un horario de 9:00 a 15:00 horas y comenzará a funcionar el lunes 20 al jueves 23 de septiembre.

tiempo.com.mx

Estos centros de acopio tienen como objetivo incidir de manera positiva en la calidad de vida de quienes en estos momentos se encuentran pasando por una situación compleja fuera de su país.

Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, informó que, tras el rescate de 340 migrantes en Cerro Grande, la Mesa de Seguridad conformada por autoridades federales y locales llamó a comparecer al delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) para que explique las acciones que realiza en la entidad; toda vez que consideró que el instituto no intervino en el rescate.

“Nos tomamos muy enserio lo que sucedió esta semana, donde elementos de la Fiscalía General del Estado recataron a 340 hermanos migrantes en una colonia en Cerro Grande. Tomamos el acuerdo de citar a comparecer al delegado del Instituto Nacional de Migración para que nos amplíe cual es la función del instituto, porque quien llevó a cabo este salvamento de estos migrantes fue la Fiscalía”, dijo.

El Gobierno Municipal hace un llamado para ser solidarios con quienes más lo necesitan durante su estancia en la ciudad.

Te recomendamos: 

Sigue la llegada de migrantes haitianos a Ciudad Acuña, Coahuila

AM.MX/esg

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡Tómalo en cuenta! Metro activará RTP gratuito por cierres en Línea 2 durante mantenimiento

El Metro CDMX modificará horarios en estaciones San Antonio Abad, Chabacano y Viaducto desde el 9 de febrero por mantenimiento integral en la Línea 2. Habrá cierres anticipados, operación en dos circuitos y servicio gratuito de RTP para garantizar la movilidad.

La nueva de ‘El exorcista’ ficha al protagonista de la oscarizada ’12 años de esclavitud’ Chiwetel Ejiofor

Mike Flanagan sigue reuniendo nombres reconocidos para la película de 'El exorcista' que está desarrollando y con el objetivo de estrenar en marzo de 2027.

Uma Thurman vuelve a la acción como asesina de bailarinas: primeras imágenes de ‘Pretty Lethal’

Thriller, terror, comedia, acción y reparto liderado por Uma Thurman, un cóctel preparado para triunfar en el streaming de Prime Video.

Programa OTOCH transforma miles de viviendas en CDMX con mantenimiento integral e iluminación reforzada

Clara Brugada encabezó la entrega de unidades habitacionales renovadas mediante el programa OTOCH, con inversión histórica de mil 200 millones de pesos, mejoras en fachadas, áreas comunes e iluminación, medidas de seguridad por fugas de gas y una iniciativa para rentas justas en la Ciudad de México.