Centro Cultural Villaurrutia celebra el amor con cortometrajes internacionales este 14 de febrero

Fecha:

Ciudad de México.- El Centro Cultural Xavier Villaurrutia, recinto perteneciente a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, promete flecharte este sábado 14 de febrero durante la nueva edición de Stuff Mx Film Festival, con una programación de cortometrajes que celebran la fuerza y la diversidad del amor de pareja, de familia, el amor fraternal, el pasional e incluso aquel que enseña a soltar.

Una selección internacional de cine emergente para celebrar el amor en todas sus formas

En esta apertura de festival, los asistentes podrán sumergirse en una curaduría de 12 cortometrajes nacionales e internacionales. Estas piezas han sido galardonadas en diversos certámenes globales y representan la visión de cineastas emergentes que utilizan el lenguaje cinematográfico para desmenuzar las complejidades del afecto humano. La propuesta busca que el espectador explore el sentimiento amoroso tanto desde su faceta más íntima como desde su impacto universal.

La cita para este banquete visual es el sábado 14 de febrero a las 17:00 horas. La entrada es abierta para todo público: ya sea que decidas asistir con pareja, amistades, un interés romántico o incluso de forma individual, pues el festival sostiene que las buenas historias son la mejor compañía.

Cortometrajes destacados que exploran desde el romance hasta los dilemas éticos profundos

La programación abarca una amplia gama de géneros y temáticas. Entre las obras que se proyectarán se encuentra “Café y té” de Cynthia Paola Márquez Castillo, la cual narra el reencuentro de dos personas cuyo amor dejó una huella imborrable. Por otro lado, “Vidrios” de Pablo Robles, plantea una tensa y emotiva conversación sobre el suicidio asistido y el derecho a elegir, mientras que “Azul transgresiva” de Jadebeth Beltrán Berlanga, expone la lucha de una mujer transgénero por el autorrespeto frente al prejuicio social.

Otras historias como “Origami” y “A nadie le gusta perder” exploran las grietas del entorno familiar y los procesos de sanación en terapia, respectivamente. La diversidad temática continúa con “Agridulce”, un relato sobre un enamoramiento fugaz entre un migrante y un fotógrafo, y “Osito”, que captura la ternura del amor de un abuelo hacia su nueva nieta.

El Centro Cultural Xavier Villaurrutia se consolida como un espacio de exhibición gratuita

Ubicado estratégicamente en la Glorieta del Metro Insurgentes (locales 11 y 12), este recinto se transforma una vez más en un punto de encuentro para la cultura y el arte gratuito en la capital. El evento no solo busca entretener, sino también generar una reflexión profunda sobre los vínculos que nos unen.

Filmes como “Lirio Blanco” de Iván Marín Pinedo o “Idilio” de Mariana Montes, cierran esta selección con poderosas narrativas sobre el duelo y la superación de la pérdida. Para disfrutar de esta experiencia, solo se requiere curiosidad y disposición para dejarse conmover por las nuevas promesas del cine contemporáneo.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Autoriza FIFA uso de estadios mundialistas en liguilla

¿Qué impacto tiene el permiso en el torneo local?

Los 75 Centros de Justicia para las Mujeres reportaron que mil 750 llegan cada día, 73 cada hora: INEGI

Casa Cejum atiende un porcentaje mínimo de las más de 60 millones de mexicanas que han vivido al menos un evento de violencia en su vida

El manual del odio: las “píldoras” incel y su misoginia en línea

El mundo de los incels y la crisis de la masculinidad. Te contamos sobre la influencia de la redpill y la violencia misoginia en internet.

Cuando escribir “demasiado bien” se vuelve sospechoso

El efecto Shy Girl y la peligrosa sospecha de que cualquier texto bien escrito "suena a IA". Lo que la IA está cambiando en el acceso abierto y la publicación académica. Uno de los efectos más inmediatos del clima que generó el caso Shy Girl es la expansión de una lógica de sospecha sobre la escritura.