fbpx

nuncamaselolvido4-576x448CIUDAD DE MÉXICO, 7 de diciembre (Almomento.MX).- La exposición Nunca más en el olvido. Miradas en torno a la dictadura argentina se exhibe en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco en conmemoración de los cuarenta años del golpe de Estado de la dictadura argentina del 24 de marzo de 1976.

El proyecto está conformada por 115 imágenes del Consejo Mexicano de Fotografía del Archivo del Centro de la Imagen. Varias de las fotografías que expondrán  son inéditas y no se han publicado ni visto en más de 20 años.

“Aunque la muestra no fue montada de manera cronológica, se presenta una recopilación de imágenes emblemáticas de este suceso que permite al espectador circular por la historia social y política  de la Argentina de aquellos años, a través de la fotografía documental y artística contemporánea”, explicó María de Maria y Campos.

La exposición tiene 13 divisiones temáticas. Algunas son la introducción y antecedentes, el golpe y las consecuencias.

El material expuesto obra  de Adriana Vestido, Daniel Mendoza, Marcelo Raena, Omar Torres, Rafael Wollman Eduardo Longoni, Víctor Basterra, Eduardo Shore, Juan Travnik, Marcelo Brodsky, Gustavo Germano, y varios otros.

AM.MX/jrq

Comentarios

comentarios