fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero (AlmomentoMX).- “El Ladrilloscopio fue la cámara con la que el ingeniero politécnico, Guillermo González Camarena, realizó la primera transmisión de televisión a color”, recordaron sus hijos Arturo y Guillermo González Camarena Becerra Acosta, durante la conmemoración del centenario del natalicio de su padre, en las instalaciones del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En una charla amena con estudiantes de posgrado, catedráticos y autoridades del Cinvestav, los descendientes del científico mexicano recordaron algunas anécdotas de González Camarena como su afición por la astronomía, su faceta como compositor musical y la instalación de su primer laboratorio cuando era niño, además recalcaron el buen sentido del humor y filosofía positiva con la que vivió.
 
La familia del creador mexicano atestiguó la inauguración de Canal Once, entonces la primera televisora educativa de Latinoamérica. “Fue muy bonito y emocionante ver cómo su alma máter, el Politécnico, iniciaba su primera transmisión televisiva”, externó Arturo González.
 
González Camarena siempre estuvo adelantado a su tiempo, ya que a los 15 años construyó su primera cámara de televisión en blanco y negro, y la idea de darle color a las transmisiones surgieron como una mejora a su equipo personal, esto lo motivó a desarrollar el sistema Tricromático Secuencial de Campos, dijo Arturo González.
 
AM.MX/jgma

Comentarios

comentarios