fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de octubre, (AlMomentoMX).— Rebeca de Alba regresaba a los escenarios y que mejor manera que hacerlo hablando de mujeres chingonas como ella, ¿no creen? Sin embargo, su felicidad se vio opacada con la censura que le impusieron en Guadalajara.

Resulta que el nombre de la conferencia- espectáculo de la zacatecana,  “Los mandamientos de una mujer chingona”, fue demasiado para la doble moral de algunos que decidieron tapar la palabra chingona en el cartel publicitario que anunciaba el evento. Esto ocasiono que muchas mujeres protestaran en redes sociales.

La doble moral existe en todas partes. Decidieron vetar la palabra ‘chingona’, pero varias mujeres escribieron en redes, que cómo era posible que en su ciudad pasara eso, pero tuvimos el teatro lleno, comentó De Alba.

Imagen relacionada

De Alba comentó que en ninguna otra de las 20 ciudades contempladas para llevar la conferencia “Los mandamientos de una mujer chingona”, se ha presentado una situación similar. La conductora aseguró que se trata de un espectáculo multidisciplinario que también va dirigido a los hombres, no sólo un discurso feminista. Los hombres se van a divertir. Vamos a revelar cosas que antes no habíamos dicho, afirmó.

La gira de este show, en el que también participan Susana Zabaleta y Adela Micha, comenzó el 11 de octubre en Mérida, Yucatán. Los días 15 y 16, regresó a la CDMX para realizar la edición 12 de la venta anual de la Fundación Rebecca de Alba con la que recauda fondos para los pacientes con cáncer. Hasta la fecha, la fundación ha apoyado a 3 mil 600 pacientes y a sus familias con tratamientos, transporte y canastas básicas.

AMX/TIV

Comentarios

comentarios