fbpx
foro mundial de gastronomía mexicana
Las actividades del Foro comienzan este jueves.

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de noviembre, (Al Momento Noticias).- El Centro Nacional de las Artes (Cenart) será la sede del III Foro Mundial de Gastronomía (FMGM) Mexicana, el cual tiene por propósito conservar, promover y celebrar la cultura gastronómica nacional.

Los temas del foro son “Ciudad de México, cocina de cocinas”, “Chiles, ajíes, pimientos y especias” y “Mercados tradicionales” y el país invitado será el  Reino Unido. Profesionales de la cocina, cocineros tradicionales y promotores del turismo tienen por objetivo profundizar en los conocimientos y valores de la cocina del país.

El FMGM se compondrá de jornadas académicas, exposiciones y ventas de productos agrícolas y artesanales, así como un pabellón dedicado a las Cocinas de México, el cual contará con típicos platillos.

A las actividades del  Foro se sumarán los Estudios Churubusco, los cuales brindarán su espacio para una cantina en la que se celebrará la relación de la gastronomía mexicana con el cine nacional.

El III Foro Mundial de Gastronomía Mexicana es organizado por el gobiernos federal, los gobiernos estatales y el de la Ciudad de México y comenzará sus actividades el 26 de noviembre.

AMN.MX/gev

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *