CIUDAD DE MÉXICO.— Como cada año, “El Torito”, centro de detención para aquellos conductores que manejan en estado de ebriedad en la Ciudad de México, prepara un menú navideño para aquellos automovilistas a los que se les pasen las copas y caen ante el temido alcoholímetro.
Para quienes lleguen a pasar las fiestas en compañía de desconocidos, bajo resguardo de las autoridades y lejos de sus familias, no todo será tristeza, pues al menos contarán con una suculenta cena, y aquí te contamos de qué se tratará el menú que tendrá “El Torito“ esta Navidad y Fin de año…
De acuerdo con el área de Alimentos de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México para Navidad en “El Torito” podrán comer pavo en salsa de ciruela y chile guajillo acompañado de sopa de codito a la crema con piña y jamón. El postre es ensalada de manzana con piña y nuez.
Para despedir el año, aquellos que estén en “El Torito” van a poder comer pavo en salsa de tres chiles junto a un spaghetti a la crema y salchichas; ensalada de manzana con durazno y un ponche calientito. Así que ya sabes cual es la cena de navidad/año nuevo en este lugar.
Mi parte favorita de la navidad es cuando publican la cena navideña que habrá en “El Torito” para todos los detenidos esta noche
— Carmee (Crisis Version) (@Ledemarcheliere) December 24, 2020
Todos los años, los Centros Penitenciarios de la Ciudad de México junto a los Centros de Sanciones Administrativas y de Integración Social, como “El Torito”, preparan, en sus más de 15 cocinas, alrededor de 20 mil porciones de comida para celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
El festín se comparte entre los internos de los 13 centros penitenciarios, las casas para niños y adolescentes o los que sean sorprendidos infringiendo la ley o en estado de ebriedad esos días y que acaben en “El Torito”. Las cocineras de los diferentes centros penitenciarios cada año sorprenden con nuevos platillos.
El 24 de diciembre del 2020, la cena de navidad en “El Torito” fue de cerdo en salsa de piña, sopa de codito con crema y jamón. Antes de la pandemia, en 2019 se prepararon más de 25 mil porciones de comida que consistía en una pierna en salsa de tamarindo, puré de papa y ponche.
En 2018, las personas detenidas comieron pierna en salsa de tres chiles, ensalada de manzana, puré de papa y el infaltable ponche navideño. En 2017, las autoridades capitalinas tiraron la casa por la ventana ofreciendo cerdo a la ciruela, codito con crema de chipotle, ensalada de manzana y ponche. Para cerrar la noche y bajar la borrachera hasta chilaquiles dieron.
Te recomendamos:
Anuncian refuerzo anticovid para adultos mayores de Cuauhtémoc, AO y Milpa Alta
AM.MX/dsc