miércoles, abril 17, 2024

Celebrando 30 años de relaciones diplomáticas, la Embajada de Eslovaquia presenta exposición en la Ciudad de México

Ciudad de México.- Con motivo del trigésimo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y la República Eslovaca, la Embajada de Eslovaquia, en colaboración con la Secretaría de Cultura capitalina y la Coordinación General de Asesores y Asuntos Internacionales del Gobierno de la Ciudad de México, inauguraron la exposición “¿Sabías qué? Esto es Eslovaquia” en la Galería Abierta del Paseo de las Culturas Amigas. La muestra estará abierta al público hasta el 29 de enero del próximo año.

La ceremonia protocolaria contó con la participación especial de la Embajadora de Eslovaquia, Terézia Šajgalíková, junto a Daniel Tovar Herrera, coordinador general de Asesores y Asuntos Internacionales, José Manuel Rodríguez Ramírez, director de Galerías Abiertas de la Secretaría de Cultura local, Jonathan Chait Auerbach, director general de Protocolo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y Luis Arturo Vázquez, country manager de la Empresa Eset México.

Daniel Tovar Herrera destacó la tradición de la Galería Abierta del Paseo de las Culturas Amigas, un espacio que ha acercado a los ciudadanos de la capital a diversas culturas y visiones del mundo a lo largo de los años.

La exposición, compuesta por 38 imágenes en gran formato, ofrece a los visitantes un viaje a través de los paisajes, tradiciones, tesoros naturales, monumentos, patrimonios históricos y avances tecnológicos y culturales de Eslovaquia.

La Embajadora Terézia Šajgalíková compartió que la selección de las imágenes abarca diversos aspectos, desde la historia y personalidades importantes hasta la belleza de la naturaleza y los avances tecnológicos. Se espera que más de 600 mil personas visiten la exposición durante los dos meses de exhibición.

La muestra permite al público conocer a los sherpas de montaña, destacando su tradición única que se remonta al siglo XVII. También presenta los chalets de montaña en los Altos Tatras, bosques de hayas considerados Patrimonio Natural por la UNESCO, y pintorescos viñedos que han ganado reconocimiento internacional.

Además, la exposición destaca los avances tecnológicos eslovacos, como The 8th Continent®, una estación de limpieza flotante diseñada por la arquitecta Lenka Petráková, y el Aircar, un automóvil volador desarrollado por el profesor Štefan Klei.

La exposición conmemora las relaciones diplomáticas entre México y la República Eslovaca, establecidas el 1 de enero de 1993, cuando Eslovaquia se convirtió en una nación independiente. La muestra “¿Sabías qué? Esto es Eslovaquia” estará disponible para el público en la Galería Abierta del Paseo de las Culturas Amigas, ubicada en el camellón de Avenida Paseo de la Reforma, hasta el 29 de enero de 2024.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados