fbpx

shakespeareLONDRES, 26 de enero (Al Momento Noticias).- Compañías teatrales y el pueblo natal del escritor más reconocido en la lengua inglesa realizan los festejos por los 400 años de la muerte del dramaturgo inglés William Shakespeare.

El autor nacido en Strafford-Upon-Avon sigue cautivando a audiencias de todo el mundo con los clásicos: Hamlet, Antonio y Cleopatra, Julio César, Titus Andronicus, Romeo y Julieta y Sueño de Verano, entre otras.

“En ella se honra la condición provocadora de los artistas de la actuación, peligrosa condición que escandaliza y admira”, señaló.

En honor a la frase célebre “el mundo entero es un escenario” el grupo teatral “Shakespeare’s Globe” de Londres se presentará en diferentes escenarios internacionales desde Dinamarca hasta Irak.

Además, durante el fin de semana del 23 y 24 de abril (fecha en que nació y falleció Shakespeare) serán proyectadas 37 pantallas a orillas del Río Támesis de esta ciudad con escenas de las obras del dramaturgo: Romeo y Julieta, Hamlet y Cleopatra, entre otras.

Stratford-Upon Avon también se unirá a las celebraciones con una reconstrucción idéntica de la casa que compró en ese pueblo y donde vivió durante 19 años.

El inmueble original fue demolido en 1759 por el reverendo y dueño en esa época, Francis Gastrell, quien la destruyó para no pagar impuestos.

El fideicomiso “Shakespeare Birthplace Trust” invierte en un proyecto de más de cinco millones de libras (unos siete millones de dólares) para reconstruir la casa a su estado original.

Según los expertos, el legado del autor de “to be or not to be” se puede sintetizar con las palabras de Ben Jonson, crítico literario del siglo XVII y amigo del dramaturgo: “Shakespeare no corresponde a una época, sino a todos los tiempos”.

AMN.MX/tvr/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *