fbpx

MORELIA, MICH., 5 de noviembre (Al Momento Noticias).-  La secretaria de Turismo del Estado, Liliana López Buenrostro, se congratuló por las cifras positivas en la materia registradas en el marco de la celebración de la Noche de Muertos, al destacar que este año Michoacán rompió las expectativas.

“Estamos muy contentos de ver que este trabajo en conjunto de los habitantes de los municipios, del estado y de las diferentes secretarias, con el apoyo del Gobierno Federal permitió romper las expectativas que se tenían”, dijo en entrevista para el noticiario michoacano RASA Informa.

La funcionaria estatal sostuvo que el año pasado fueron 120 mil visitantes los que se recibieron; para este año tenían previsto un aumento de entre 3 a 5 por ciento pero de acuerdo a los datos con los que cuentan hasta el momento se supera la expectativa, ya que, fueron casi 133 mil visitantes. En cuanto a la derrama economía fue alrededor de 160 millones de pesos.

“Es un incremento significativo y representativo para las familias de los michoacanos, y que llegue al bolsillo de cada uno de los artesanos, de los empresarios, de los hoteleros y restauranteros”, añadió López Buenrostro.

Recalcó que tan solo en el municipio de Pátzcuaro se reportó un 100 por ciento de ocupación hotelera al igual que en Morelia, que significaron un incremento de 14 por ciento respecto al año anterior.

En cuanto a los países de origen de los turistas, señaló que Estados Unidos encabezó la lista, pero se registraron turistas de Canadá, España, Japón, Corea, República Dominicana, Nueva Zelanda Perú, Venezuela, Argentina, Colombia, República Checa, Dinamarca, Alemania, Rusia y Suecia.

También se reportó un gran número de visitantes nacionales que acudieron a disfrutar de la celebración de los muertos en Michoacán.

López Buenrostro puntualizó que “fue muy grato ver la participación de las familias en los espacios de entretenimiento, de diversión, y estamos gratamente satisfechos, pero esto no para aquí, seguiremos trabajando para explotar otras fechas para que todos los prestadores de servicios turísticos se vean beneficiados durante todo el año”.

AMN.MX/fh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *