CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de las Mujeres, encabezada por Citlalli Hernández Mora, celebra el Acuerdo publicado ayer por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (ISSSTE), con el objetivo de garantizar que los procedimientos de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) aplicados a las derechohabientes se realicen buscando el máximo bienestar físico, emocional y social de las usuarias.
El documento publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación establece que las unidades médicas deberán contar con suficiente personal de salud No Objetor de Conciencia para garantizar la prestación del servicio.
Además, detalla que el personal de salud involucrado en otorgar la ILE deberá contar con capacitación en perspectiva de género y no discriminación.
La entrada en vigor del Acuerdo fortalece la autonomía reproductiva de las mujeres a nivel federal, abona en la prevención de violencia obstétrica y representa un avance en
la eliminación de las barreras estigmatizantes a los derechos sexuales y reproductivos de las trabajadoras del Estado y las derechohabientes.
AM.MX/fm