Tras cuatro días llenos de talento, color y creatividad, el Encuentro de Arte Textil Mexicano, Original México, llegó a su fin, siendo un espacio donde los tejidos cobraron vida a través de las manos de artesanas y artesanos mexicanos quienes demostraron la creatividad y la fuerza de las comunidades creadoras.
Este Encuentro de Arte Textil Mexicano mostró durante cuatro días el patrimonio vivo de las comunidades del país, celebrado en Baja California. Así, más de 300 artesanos de 30 estados de México se reunieron para mostrar la riqueza cultural y artística de México a través de sus diseños.
“Nos despedimos con la convicción de que lo original permanece en cada pieza, cada historia y cada mirada que se encontró en este espacio. Aquí, el arte textil sigue uniendo territorios, memorias y comunidades. ¡Nos vemos pronto!” resaltó Original México.
Este encuentro, permitió mostrar al mundo la tradición e identidad de los pueblos originarios. Asimismo, fue un espacio donde se evidenció la dedicación y creatividad que hay detrás de la creación de piezas únicas y auténticas, demostrado la riqueza y diversidad del arte textil en México.
