martes, abril 23, 2024

Celebra Secretaría de Cultura el Día Mundial de la Bicicleta con diversas actividades

Ciudad de México.- Con motivo del Día Mundial de la Bicicleta, que se celebra cada 3 de junio de cada año, la Secretaría de Cultura capitalina, ofrecerá varias jornadas culturales para promover el transporte más económico, ecológico, sostenible y saludable.

La FARO Indios Verdes ofrecerá el sábado 3 de junio, desde las 10:00 horas, el Festival Cicla Ambiente. Circuito de Bicicletas para las Infancias, donde habrá una práctica con bicicletas de balance para que las y los niños aprendan a andar en bicicleta y un concierto a cargo del grupo de ska Hakuna Matata, que fusiona ritmos latinos con rock.

Asimismo, este recinto tendrá un rally ambiental infantil en el que las niñas y niños podrán desarrollar habilidades artísticas y al mismo tiempo, reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente, a través de una serie de talleres temáticos que se desarrollarán en cuatro puntos en las inmediaciones del recinto: Deportivo, Parque del Mestizaje, Marcado Tola y Módulo de policías.

Por otra parte, la FARO Aragón tendrá desde las 11:00 horas, el Festival de la Bicicleta y Artes Gráficas, que difundirá la cultura de este modo de transporte en sus expresiones o facetas de arte, movilidad y elemento creativo mediante actividades relacionadas a la creatividad, deporte, pláticas informativas, literatura y experimentación.

Participarán los colectivos Los inquilinos 343, Tropikal bikes, Ecatepec en bici, Charrito de la calle y Bici Polo Culhua-Canes.

En punto de las 19:00 horas, la jornada cultural concluirá en la explanada de la Plaza de la República del Monumento a la Revolución, con la participación del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (PROCINE CDMX) en el 2do. Festival de la Bicicleta de la Ciudad de México 2023 que proyectará de manera gratuita cortometrajes con temática relacionada al uso de Ecobici, que serán puestos a disposición a través del escaneo de códigos QR montados en mamparas.

Día Mundial de la Bicicleta

El Día Mundial de la Bicicleta fue instituido el 3 de junio en 2018 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y en todo el mundo se llevan a cabo actividades relacionadas con este medio de transporte, a fin de promover el uso de la bicicleta en el combate del cambio climático, la contaminación y la congestión del tráfico.

 

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados