fbpx

WASHINGTON, 25 de junio (Al Momento Noticias).- El presidente Barack Obama celebró el respaldo de la Suprema Corte de Justicia a la Ley de Salud Asequible (ACA), encaminada a mejorar el sistema de salud de Estados Unidos.

Con seis votos a favor, incluido el del presidente del máximo tribunal, John Roberts, y tres en contra, la Corte determinó que los estadunidenses de todo el país pueden obtener subsidios de cobertura médica, no solo aquellos con seguros estatales.

Foto: Univisión
Foto: Univisión

Ante el fallo a favor de la principal iniciativa de su Presidencia, Obama aseguró que la Ley de Salud Asequible llegó para quedarse y la consideró una victoria para los estadunidenses que trabajan duro a lo largo de todo el país.

Con esta ley, los beneficiarios “estarán más seguros en una economía cambiante”, aseveró, en respuesta a las acciones de los conservadores que han buscado por años abrogar o invalidar legalmente la llamada “Obamacare”.

El mandatario estadunidense pidió a los demócratas y republicanos dejar atrás las diferencias y trabajar juntos para mejorar el sistema de salud de Estados Unidos, donde subsisten más de 30 millones de personas sin cobertura médica.

Consideró necesario mejorar la calidad de los hospitales, abaratar el costo del cuidado médico y hacer más en la expansión de medidas de prevención y acceso a la salud a personas de bajos ingresos vía el programa Medicaid.

Hasta el momento, 10.2 millones de estadunidenses se han inscrito y pagado la cobertura a través del Obamacre.

Con este fallo, se mantiene el subsidio promedio de 272 dólares al mes que ayuda a 8.7 millones de personas a pagar sus primas de seguro.

De entre quienes reciben subsidios, 6.4 millones de personas estaban en peligro de perder su ayuda porque viven en estados que no han creado sus propios mercados de seguros.

Los opositores a esta ley alegaban que la gran mayoría de las personas que reciben ayuda para pagar las cuotas de su seguro son inelegibles para recibir créditos fiscales federales porque una treintena de estados optó por no crear sus propios mercados de seguros.

De acuerdo con la legislación, solo se autorizaban los subsidios a las personas que  obtuvieran su seguro de salud en planes de seguros “establecidos por el Estado”, pero solo 14 de los 50 estados tienen tales planes.

Sin embargo, la Suprema Corte estadunidense aseguró que los subsidios que reciben 8.7 millones de personas para pagar sus seguros no dependen del sitio en que viven.

AMN.MX/dsc/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *