miércoles, febrero 28, 2024

Celebra Naucalpan al adulto mayor

NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO.- En el marco de la celebración del Día del Adulto Mayor, la directora del DIF Naucalpan, Cynthia Elizondo Basurto, destacó la importancia del reencuentro entre amigos tras dos años de encierro a causa de la pandemia y afirmó que los 33 clubes del adulto mayor serán reabiertos en su totalidad, con las mejores condiciones posibles y con nuevas actividades, a fin de brindar un óptimo servicio.

“Con su apoyo, paciencia y disposición, lo iremos logrando. En la administración que encabeza la alcaldesa Angélica Moya Marín sabemos lo importante que es para ustedes realizar actividades sociales y que necesitan espacios de encuentro como tertulias, conversaciones, visitas o activaciones físicas”, señaló Elizondo Basurto.

Durante la celebración de gala realizada en el Centro del Centro de Exposiciones, Ferias y Eventos (CEFE) del Parque Naucalli, Elizondo Basurto apuntó que estas acciones están encaminadas a brindarles revaloración, reconocimiento y seguridad, por lo que el primer trabajo de este gobierno fue reabrir la Casa de Día Sonreír a la vida.

“Tener adultos mayores en la familia es tener vida. Son nuestro legado oral y vivencial, son un tesoro y privilegio para cuidar amorosamente, son una máquina del tiempo personalizada que guarda los secretos, las claves y muchas respuestas y por ello en DIF ponemos siempre nuestro mejor esfuerzo para lograr su salud y bienestar”, expresó.

Cynthia Elizondo señaló que “en el DIF contamos con un universo de posibilidades. Hoy estamos aquí para explorar una de ellas. Vamos a divertirnos con una de las mejores terapias para integrar la salud física y emocional: el baile. Aprovechemos este reencuentro y ¡que empiece la fiesta!”

Acompañada de las autoridades municipales, la funcionaria encabezó la coronación simbólica de las reinas Ignacia, Alicia y María de la Luz, de los clubes Alborada, Satélite y ‘60 y más’, respectivamente, quienes abrieron la pista de baile junto con las demás reinas de los 33 clubes del adulto mayor.

Asimismo, los invitados disfrutaron de música en vivo y participaron en la rifa de una televisión, un viaje de fin de semana para dos personas a Tecolutla, Veracruz (incluye una noche de hospedaje, transporte, paseos en lancha, visita a la playa Casitas, y los manglares), cobertores, vajillas, entre otros regalos.

El presidium estuvo conformado por el síndico Omar Melgoza, y los directores de Cultura y Educación, Leticia Buitrón; Instituto de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva, Montserrat Hernández; Desarrollo Social, Gustavo Parra; del Instituto de Municipal de Cultura Física y Deporte, Arturo Feregrino; así como la subdirectora de Asistencia al Adulto Mayor del DIF, Beatriz Villamor Gómez.
AM.MX/fm

Artículos relacionados