Celebra la SSC décimo aniversario de la “Casa de Medio Camino”

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, realizó un evento para celebrar el 10 aniversario de la institución abierta “Casa de Medio Camino”, en la cual se brinda atención a personas con sentencia que tienen un Tratamiento Preliberacional bajo un beneficio de ley otorgado por los Jueces de Ejecución Penal.

Durante el evento, el Subsecretario del Sistema Penitenciario de la SSC, Lic. Omar Reyes Colmenares, señaló que las instalaciones de la “Casa de Medio Camino” han visto transitar a 777 sentenciados que han dado cumplimiento bajo la vigilancia del Tratamiento Preliberacional, el cual contempla: la preparación del sentenciado y su familia en forma grupal o individual, acerca de los efectos del beneficio; así como la preparación del sentenciado respecto de su corresponsabilidad social.

En el marco de esta ceremonia, Roberto “N”,  usuario de la “Casa de Medio Camino”, quien agradeció la oportunidad que le brindan de reinsertarse en la sociedad, y que se encuentra en tratamiento diario, mencionó que cuentan con:

  • Un salón de carpintería
  • Una biblioteca
  • Vigilancia las 24 horas del día
  • Alimentos de calidad
  • Atención psicológica y terapéutica

La Institución Abierta “Casa de Medio Camino” fue inaugurada el 25 de noviembre de 2012 y a partir del año 2019, en el marco de la Ley Nacional de Ejecución Penal, se inicia la vigilancia a sentenciados bajo el beneficio de Sustitutivo Penal en libertad, ampliando con ello, las oportunidades jurídicas en beneficio de los mismos bajo actividades de acompañamiento con el propósito de fortalecer redes de apoyo psicosociales en libertad.

En esta institución los sentenciados pueden realizar diferentes modalidades de tratamiento preliberacional como puede ser internamiento permanente, estancia nocturna o internamiento en sábados y domingos.

En estas modalidades las personas con sentencia viven entre la libertad y el internamiento, lo que les permite tener la oportunidad de dar seguimiento y una mayor cercanía con los problemas de la vida cotidiana.

El programa permite realizar salidas grupales con fines culturales y recreativos, estas visitas guiadas son supervisadas en todo momento por el personal técnico.

La Institución Abierta Casa de Medio Camino cuenta con una Acreditación por parte del Asociación de Correccionales de América (ACA) en el año 2017 y una reacreditación en el año 2021; cumpliendo con los estándares internacionales de “Mejores Prácticas” en los Sistemas Penitenciarios.

Continúa Leyendo:

Difunde Policía Cibernética contenido para prevenir la violencia digital

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Luz Flores solicita licencia a Segob; va por candidatura de Morena a gubernatura de Nuevo León

Clara Luz Flores buscará ser candidata de Morena en Nuevo León; solicita licencia a la Unidad de Asuntos Religiosos de la Segob.

León se prepara para recibir al espectáculo “Alas para volar”

“Alas para volar” se compone de ocho acróbatas suspendidos en el aire, quienes dialogan con otros ocho artistas en piso.

Primer trimestre 2026 confirma que México está de moda: 26.22 millones de visitantes y 12.66 millones de turistas internacionales

Añadió que, en este periodo de enero a marzo, la llegada de turistas internacionales aumentó 6.7% en comparación con el mismo periodo de 2025. Precisó que, durante marzo de 2026, México alcanzó récords históricos en turismo, con la llegada de 9.37 millones de visitantes internacionales, 4.49 millones de turistas internacionales, 1.30 millones de cruceristas y una derrama económica de 113.8 millones de dólares por pasajeros de cruceros

Gobierno de Veracruz moderniza su parque vehicular

El Gobierno de Veracruz avanza en la modernización de su parque vehicular mediante la adquisición de unidades especializadas.