sábado, abril 13, 2024

Celebra Joanna Felipe que INE analice si dichos del Presidente sobre Xóchitl Gálvez durante las “mañaneras” configuran violencia política en razón de género

CIUDAD DE MÉXICO.– La diputada Joanna Alejandra Felipe Torres (PAN) celebró que el Instituto Nacional Electoral (INE), por instrucción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), analice si dichos del Presidente de la República sobre Xóchitl Gálvez durante sus “mañaneras” configuran violencia política en razón de género.

“Celebramos que se hayan emitido medidas cautelares para quien exprese este tipo de ataques. Desde luego que confiamos en las instituciones para que pueda haber una sanción al respecto. Que esto también sirva como ejemplo de que todas las mujeres en México merecen respeto, y es muy importante que sea desde la Presidencia de la República”, señaló la integrante de la Comisión de Igualdad de Género.

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, la diputada afirmó que el Presidente “no respeta el Estado de Derecho, ni a las mujeres y, además, provoca que una parte de la sociedad se encuentre polarizada”.

Enfatizó que el titular del Ejecutivo, independientemente del partido político al que pertenezca, “tiene la obligación de ser un referente de legalidad y respeto al Estado de Derecho y a las leyes.

“De esa manera se le puede poner el ejemplo a las mexicanas y los mexicanos de que es necesario, para poder convivir en armonía, tener un respeto al Estado de derecho; desafortunadamente eso no está pasando actualmente en nuestro país”.

Manifestó su preocupación por los constantes ataques que se dan “desde el púlpito presidencial a distintas mujeres de la oposición.

“Nos parece muy desafortunado que tengamos un presidente de la República que no respeta el Estado de derecho, que no respeta a las mujeres y que, además, esto implica que se provoque que una parte de la sociedad se encuentre tan polarizada”, concluyó.
AM.MX/fm

Artículos relacionados