jueves, mayo 23, 2024

Celebra el Día Mundial del Arte con la Red de Museos del Inbal

Ciudad de México.- La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través de la Red de Museos del Inbal, te invitan a celebrar el Día Mundial del Arte con una amplia variedad de actividades para todos los públicos.

Del 13 al 27 de abril, los recintos del Inbal ofrecerán talleres, visitas guiadas, cuentacuentos, cápsulas informativas, ciclos de cine y mucho más.

En el Museo Nacional de San Carlos, podrás participar en el Taller de temple y color, donde aprenderás sobre los procesos y cambios de la producción artística en la baja Edad Media. También podrás disfrutar de la cápsula Nuestro acervo en un minuto: Autorretrato de Germán Gedovius.

El Museo Mural Diego Rivera te invita a formar parte del Taller de Catrinas y a decorar a La Catrina, uno de los personajes más importantes del mural Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central.

En el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, no te pierdas los Cuentacuentos. Día mundial del arte, basados en el cuento Diego rana-pintor, y las cápsulas Mi obra favorita.

El Museo Nacional de la Estampa te invita al taller Compañeros de la gráfica, donde experimentarás con una técnica de reproducción muy antigua, y a la narración oral Repiquetea, tambor.

El Laboratorio Arte Alameda te propone el taller y visita guiada ¿A qué suena el arte contemporáneo? y el ciclo de cine Cine con Imcine. Finalmente, el Museo Nacional de Arte tendrá el taller Celebremos el Día Mundial del Arte y regalará actividades a los primeros 25 participantes en llegar.

Consulta la programación completa en las redes sociales de los recintos y de la Red de Museos del Inbal.

¡No te pierdas esta oportunidad de celebrar el arte en todas sus expresiones!

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados