Celebra Cecilia Toussaint 45 años de trayectoria artística

Fecha:

La Esquina del Blues y otras músicas:
Por Sandra Redmond

CIUDAD DE MÉXICO.- Cecilia Toussaint es una de las principales pioneras del rock en México. Cantante, actriz, compositora, música y ahora nombrada Embajadora de Buena Voluntad de Child Fund México, celebra 45 años de trayectoria en la música. Y para festejarlo, ofrecerá el sábado 21 de octubre a las 19 horas, un concierto en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

Esta cantante, que siempre ha estado abierta a las propuestas de diferentes compositores y que es considerada una de las principales exponentes femeninas del rock, recreará en el próximo espectáculo sabatino, su álbum “Noche de Día”, que fue grabado justamente hace 30 años en el mismo sitio, el Teatro de la Ciudad. Al respecto, Toussaint refiere que fue un disco grabado en vivo.

En conferencia de prensa explicó que, en esa ocasión, debido a algunas fallas técnicas durante la grabación, tuvo que volverse a realizar y cuando se informó al público que lo grabarían de nuevo, pensaron que la gente abandonaría la sala, pero sorpresivamente, todo público no se movió de su asiento, y permaneció en el teatro para participar en la grabación y volver a ver el show.

“Noche de Día” dejó huella en la gente y para Cecilia Toussaint, su grabación fue uno de los momentos más emocionales de su carrera, y por esa razón lo recreará en la celebración de los 45 años de su carrera. Adicionalmente, en el marco de los festejos, Sony Music ha lanzado a la venta una edición especial de este disco en formato de vinilo y en el que aparecen temas como Noche de Día, Prendedor, Carretera, Esquizofrenia, Me siento bien pero me siento mal, Cáite cadáver y dueña de mi esclavitud.

De igual forma, como parte de la celebración realizará el lanzamiento de su nuevo sencillo “Creo”, compuesto por el grupo Eruca Sativa, que estará disponible en todas las plataformas a partir del viernes 20 de octubre y en el que participan Luisina Bertoldi y Brenda Martin, integrantes de esa agrupación y cuya letra se refiere a la unidad y fuerza para luchar por los derechos de las personas y asegurarse que nadie permanezca en las sombras o silenciado.

Cecilia Toussain ha sido una intérprete de diferentes géneros y estilos: rock, pop, blues, funk, bolero, pero siempre ha sido catalogada como roquera. Al respecto señala que: “El rock sigue ocupando el mismo espacio que siempre. Para mí no es nada más un género musical, es una postura, una forma de pararse arriba del escenario, una forma de un quehacer creativo y por supuesto, estará presente conmigo siempre, es mi eje, sin ser el único género que a mí me interesa hacer”.

Por otra parte, la organización ChildFund México la ha nombrado como su nueva Embajadora de Buena Voluntad, por lo que trabajará a favor de la defensa y promoción de los derechos de la niñez, por lo que, en los próximos meses difundirá mensajes acerca de la situación actual de niños y adolescentes en comunidades vulnerables, a fin de promover el apoyo y la participación de la sociedad.

La actuación de Cecilia Toussaint tendrá lugar el sábado 21 de octubre a las 19 horas en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” ubicado en Donceles 36, en el Centro Histórico de la CDMX. Boletos en taquilla y Ticketmaster. Y para mayores informes sobre esta artista, se pueden consultar sus redes sociales en Twiiter, Facebook e Instagram como @cecitoussaint.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Volodímir Zelensky nombra jefe de su gabinete al responsable de inteligencia militar; “Ucrania necesita centrarse en temas de seguridad”, dice

"Me reuní con Kiril Budanov y le ofrecí el cargo de jefe de la Oficina de la Presidencia de Ucrania", reveló Zelensky en un mensaje publicado en Telegram, después de que en noviembre anunciara la dimisión del que había ocupado la dirección del gabinete del jefe de Estado, Andrí Yermak, investigado por las autoridades de lucha contra la corrupción.

Opciones de Coches Eléctricos para Jubilados en México 2025

Estos vehículos ecológicos, prácticos y confiables ofrecen beneficios claros tanto para el día a día como para viajes cortos o desplazamientos urbanos

Presenta Sergio Ramos oferta formal para convertirse en el dueño del Sevilla

De acuerdo con reportes de diferentes medios en España, Sergio Ramos ya habría lanzado una oferta formal para comprar al Sevilla.

Aranceles impuestos por México a China entraron en vigor este 1 de enero

El Congreso aprobó los gravámenes en diciembre de 2025, luego de todo un año marcado por las amenazas arancelarias de Estados Unidos sobre México y la guerra comercial que Donald Trump entabló con otros países desde el inicio de su mandato.